Estado municipal

En El Trébol, la intendente activó el programa "Municipio en tu barrio" y recorre el territorio con su gabinete

"Debemos llegar a cada sector de la población y escuchar a la gente de manera directa, sin intermediarios", señaló Natalia Sánchez, que cumplió 6 meses de gestión al frente de la Municipalidad.
01-07-2022 | 7:57 |

Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


El equipo de Gestión de la Municipalidad de El Trébol, trabaja en territorio, visitando los diversos sectores de la ciudad, bajo el programa “El Municipio en tu barrio”, como una estrategia de abordaje en proximidad a las familias de El Trébol. En los últimos días, la intendente Natalia Sánchez, junto a su grupo de trabajo, visitaron el barrio lindante al hogar canino, a la vera de ruta 13.

“Nuestro compromiso desde el primer día es trabajar para todos, escuchar a todos, visitarlos, conocer la realidad de cada sector y de cada familia”, expresó la intendente de la ciudad, a quien se la vio muy activa en su visita al barrio, conversando con los propietarios de cada vivienda.

Trabajo interdisciplinario

La modalidad que lleva adelante la gestión de Sánchez es de carácter interinstitucional e interdisciplinaria. En la visita al primer barrio, también intervinieron las áreas de la Municipalidad con trabajadores y funcionarios, e instituciones como en este caso, el Samco.

En la jornada del lunes, la intendente y su grupo de trabajo, aprovecharon para escuchar de manera directa, las necesidades y realidades del barrio, para delinear trabajos a seguir a futuro.

“La comunidad, es la que mejor conoce la realidad en la que vive. El abordaje en proximidad a cada familia es nuestro ADN de gestión. El programa pretende analizar y tratar esta realidad de las familias. Para ello realizamos relevamientos cuyos datos nos deben permitir planificar acciones y medidas para intentar mejorar las situaciones, y además construir medios en común que faciliten la transformación comunitaria”, destacó Sánchez.

“Relevamos cada sector de la población con Desarrollo Humano, Promoción Comunitaria, Obras Públicas, Servicios Públicos y cada área que aporte a mejorar la calidad de vida de la población”, enfatizó la funcionaria.

La intendente adelantó que “no quedará lugar, ni barrio, ni vivienda sin relevar y visitar en nuestra gestión”.

Vacunación
A través de las enfermeras del Samco y estudiantes de la carrera de enfermería, se procedió a una vacunación masiva de calendario nacional, hepatitis B y antigripal, vacunas para ingreso escolar y para completar esquemas de la primera infancia antes de los 2 años “También se recomendó que quienes no tienen el cronograma completo de covid, que se acerquen al CIC para poder completarlo”, destacó el equipo que se llegó al lugar.

Estos trabajos en territorio, se repetirán en cada sector de la ciudad, con trabajos de relevamiento y fuerte presencia del municipio para atender reclamos y pedidos. “Tenemos una agenda que desarrollar, para poder llegar a cada lugar. Ya hicimos el puntapié inicial y ahora seguiremos con lo planificado. La semana próxima, por ejemplo, estaremos en la zona sur de la ciudad”, adelantó Natalia Sánchez.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador