Un evento único en la provincia

San Jerónimo del Sauce: hasta el viernes se podrán presentar los proyectos para la Bienal de Escultores

La 3ra. Edición del evento se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre. Hasta el 15 de julio los escultores podrán enviar sus bocetos. En total serán seis los artistas que formarán parte y realizarán obras en madera y un invitado.
12-07-2022 | 9:22 |

Foto:Gentileza
San Jerónimo del Sauce se prepara para un evento que promete ser histórico. A poco más de 60 días para su realización, autoridades comunales junto al comité organizador trabajan en los detalles finales de la 3ra. Bienal de Escultores.

El evento único en la provincia ubicará en el mes de septiembre, a la localidad del departamento Las Colonias en epicentro de la agenda cultura. La cita se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre de este año, y como en edición anteriores serán seis escultores que estarán participando, en principio cuatro de nuestro país y dos escultores extranjeros. Además de un artista invitado.

Como ocurrió en las dos ediciones anteriores las obras realizadas por los escultores quedarán como parte del patrimonio de los sauceros y se instalarán en distintos espacios públicos de la de la localidad.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Daniel Ríos confirmó que hasta el viernes los escultores podrán enviar sus bocetos, y desde el 15 de julio se conocerán a los artistas que formarán parte del evento.

“Estamos trabajando fuertemente en los detalles finales del evento que será el más importante de todos y que tendrá novedades que atraparán al publico que nos visite. La 3ra. edición debía desarrollarse en 2021, pero debido a la emergencia sanitaria se tuvo que postergar. Por eso este año el evento será inolvidable”.

Ríos agregó que la bienal generó en la localidad un espacio de encuentro para la cultura, el arte y la música. “San Jerónimo del Sauce, se ha convertido en un museo al aire libre, en el que se pueden apreciar 14 esculturas emplazadas en diferentes espacios públicos, que han sido el resultado de éstas dos ediciones realizadas en el mes de Septiembre de 2017 y 2019 respectivamente y que se suman desde entonces cada una, como una pieza más de nuestro rico patrimonio cultural de incalculable valor”.

El Jefe Comunal destacó la visita del ministro de Cultura, lo que permitió avanzar en una participación activa de la provincia de Santa Fe en el evento.

“Agradecemos el acompañamiento del ministro de Cultura Jorge Llonch y del senador Rubén Pirola, para avanzar en propuestas para la bienal. La provincia se comprometió a apoyar y participar activamente en la 3ra. edición que será histórica. También queremos agradecer al diputado Fabían Palo Oliver quien hizo entrega de recursos para el evento”.

Temática

La temática de ésta 3º edición de la Bienal sea “BIO”.

“Al pensar y relacionar el prefijo BIO con el mundo del arte y lo que significa, podríamos expresar lo vivo, la fuerza, la existencia y lo activo. Tal vez los contornos irregulares, las formas orgánicas y las líneas sensibles, conformarían un perfecta imagen que acompañe a la temática propuesta. Al decir BIO, nos referimos a las energías, al crecimiento, la vitalidad, la subsistencia y en especial la existencia de los seres vivos”, puntualizaron los organizadores.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador