Reconocimiento

El Club de Leones de Coronda recibió la Palma de Oro distrital

Es un reconocimiento que se le otorga al mejor club de un distrito compuesto por centenares de instituciones en 6 provincias. El de Coronda fue una vez más el mejor en este 2022 en el cual celebraron sus 55 años al servicio de la comunidad. La historia de servicios y aportes de este club es realmente digna de destacar.
21-07-2022 | 16:37 |

Foto:Mirador
El Club de Leones de Coronda nació en 1967 con el padrinazgo del Club de Leones de Gálvez, que vio en esta comunidad personas solidarias y muchas carencias en algunos barrios. Esto conllevó a
una doble formalidad, por un lado la entrega de la carta constitutiva de parte del Lions International, recibida el 10 de marzo de ese año, y por el otro, la reunión plenaria de asunción y puesta en funciones de la institución, ocurrida el 20 de mayo de 1967 en el Salón de Actos de la entonces Escuela Normal de Coronda con 15 socios fundadores encabezados por el Dr. Aldo Óssola.

Sus lemas permanentes son “Nosotros servimos” y “Donde hay una necesidad, allí hay un león”. En sus 55 años de existencia cumplidos hace poco, nunca han dejado de crecer, de ayudar a los demás y de constituirse sin temor a equivocarnos en esta definición, en la entidad mejor organizada y más eficaz de la ciudad.

Palma de Oro

Hace unos días llegó otra vez una sorpresa repetida pero no por eso menos importante como es la
recepción del Premio interno del distrito 02 de la ONG que abarca seis provincias y que se denomina Palma de Oro. El Club de Leones de Coronda fue elegido por sus pares como la mejor institución de centenares que funcionan en ese territorio mencionado. Y no es la primera vez que recibe este reconocimiento.

Pero para eso hacen falta hechos concretos, acciones positivas y de ayuda a la comunidad. “Las Palmas de Oro se otorgan cuando los clubes realizan servicios distinguidos, que cumplen con todas las causas específicas, y además realizan las entregas de informe en tiempo y forma” indicó la Asesora de Servicios; Tere Cáceres.

Las actividades que el Club corondino hizo entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 fueron, entre otras: asistencia a casi 5000 personas con diversas necesidades, campañas de oftalmología con compra de un aparato detector de problemas en niños y entrega de anteojos recetados, donación de 2000 pares de medias a escuelas e instituciones educativas de la ciudad, entrega de golosinas en una masiva barrileteada en la Costanera, chocolate por el Día del Niño, entrega de ajuares de bebés y elementos ortopédicos de manera gratuita, auspicio y acompañamiento del proyecto de hidroponía con el Centro de Trabajo para Discapacitados, organización de concurso de murales para conmemorar el Día de la lucha contra la diabetes, entrega de comida en barrios carenciados y merenderos comunitarios, e integración de personas con discapacidad en Olimpíadas Especiales.

A esto hay que agregarle que desde el comienzo de la pandemia, el club no paró jamás de tener actividad y siempre, con los cuidados extremos en algunas oportunidades, estuvo atenta a las necesidades de la ciudad. Es más, el SUM del club fue utilizado por la Junta de Defensa Civil y la Municipalidad como centro de aislamiento de personas con Covid19 que no podían hacerlo en sus domicilios. Cuando hay lluvias copiosas y deben evacuarse algunos barrios de manera provisoria, también la sede del club es utilizada como centro de auxilio.

Siempre presentes

El Club de Leones hizo aportes a la comunidad que son altamente valorados: donación en 2006 de un jardín de infantes nuevo primero para el Nro. 93 que pasó a ser hace unos meses el Jardín Nro. 354 merced a un programa que involucra a la Fundación Internacional del Club, ampliación del Centro de Salud San Pantaleón, donación del edificio para el Centro de Trabajo para Discapacitados, apoyó, gestionó y auspició el primer trasplante a un corondino en su historia, logró la fundación del Centro de Día Rachelle Biasutti, dirigido a adultos mayores, lugar al que concurren decenas de abuelos a hacer actividades para luego volver a sus domicilios, impulsó e instaló el Centro Tecnológico Comunitario que hizo las veces de cíber educativo durante años y aún sigue funcionando, incluso el proyecto de un SUM para el Centro de Educación Física Nro. 22 Dr. Martín Rodríguez Galisteo que no se ejecutó al menos por ahora.

El sustento llega especialmente con lo que dejan sus organizaciones de recaudación, siendo la más importante el Gran Sorteo Anual que primero fue Cena Millonaria, luego Bingo del Club de Leones con entrega de premios consistentes en electrodomésticos, autos y órdenes de compra sucesivamente.

Nueva comisión

A principios de este mes, asumió como presidente el médico generalista Dr. Mario Camacho Torres en reemplazo de Dante Escalante, y la comisión directiva quedó conformada por las vicepresidentes Miriam Abud, María Noemí Escalante y Lidia Andino. En la secretaría María N. Escalante, prosecretaria Norma Núñez, tesorera Martha González, protesorero Miguel Olivero, asesora de servicios Teresa Cáceres, asesor de afiliación Dante Escalante y asesor de comunicación Jorge Brarda. En cuanto a otros cargos, domadores María Celeste Gismondi y Ariel Cossai, tuercerrabos Alcides Simonella y Juan Jalil mientras que los vocales son José Alassia, Juan Urrejola, Soledad Acuña y Rosana Sosa. Finalmente, revisora de cuentas es Soledad Dip, su suplente Mario López y consejeros leo Jorge Brarda y Teresa Cáceres. La presidente del Club Leo, los juveniles de la institución, es desde el 1 de julio Lourdes Bianchi.

El Club de Leones de Coronda ha demostrado desde 1967 que una buena organización genera que sus socios sean un todo que independientemente del lugar que ocupen, siempre resultarán útiles para su comunidad, y vaya si ellos lo han hecho, siempre teniendo en cuenta aquello de que “donde hay una necesidad, allí hay un león”.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador