San Lorenzo

Avanza la obra para la recuperación de la planta alta del Convento San Carlos

Los trabajos, de acondicionamiento integral, incluyen tareas de impermeabilización, revoques, pintura y pisos, además de la colocación de aberturas. Además se restauró la habitación donde se alojó el fray Mamerto Esquiú, ferviente defensor de la Constitución Nacional de 1853 y beatificado en 2020.
23-07-2022 | 9:17 |

Foto:Gentileza

Con la realización de tareas de pintura, ingresó en su etapa final la obra para la recuperación de la planta alta del Museo Conventual San Carlos. La intervención permitirá sumar instalaciones al edificio histórico y ampliar la oferta museológica de San Lorenzo.

Los trabajos, de acondicionamiento integral, incluyeron tareas de impermeabilización, revoques, pintura y pisos, además de la colocación de aberturas. La Municipalidad busca que el espacio recupere su fisonomía original para incorporarlo al recorrido de los visitantes, con contenido relativo a la Orden Franciscana.

De hecho, ya culminó la obra de restauración en la habitación que alojó al beato Mamerto Esquiú, fraile y obispo argentino del siglo XIX, beatificado en 2021, políticamente relevante por su encendida defensa de la Constitución Argentina de 1853.

Además, según adelantaron, habrá una pinacoteca con pinturas de gran valor artístico, así como instrumentos musicales históricos y diferentes muestras temporales y permanentes, entre otras atracciones.

Las obras se concretan en el marco de la administración del Museo Conventual que la Municipalidad asumió en 2016, a partir de un convenio suscrito con la Orden Franciscana.

“Hasta hace poco, la visita a la manzana histórica duraba 50 minutos, pero con la integración de todos los museos y su modernización tecnológica, ahora se extiende por más de dos horas. Y se ampliará aun más con esta apertura, que nos permitirá sumar material muy valioso para la historia y la identidad de San Lorenzo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Actividades

La Municipalidad de San Lorenzo comunicó que el sábado 23 y el domingo 24 de julio, de 10 a 18 h, será gratuita la entrada al Complejo Museológico para los vecinos y vecinas de la ciudad. La idea es que en los últimos días de las vacaciones todos los chicos y las chicas de San Lorenzo puedan acceder al tesoro histórico local.

Los interesados en recorrer el establecimiento deberán presentar DNI que acredite su domicilio en la ciudad. Los visitantes de otras localidades deberán adquirir sus entradas en el Centro de Atención al Turista (Sargento Cabral y Avenida del Combate).

El Complejo Museológico integra en la manzana histórica de San Lorenzo al Museo Conventual San Carlos, El Museo Sanmartiniano, El Museo de Árboles Históricos y el Museo de Historia Regional.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos