Saga interminable

Rosario suma una nueva muerte: acribillan a tiros a una mujer

La víctima tenía 40 años y fue atacada en una calle del barrio Empalme Graneros. Fue llevada en auto hasta el hospital Alberdi, donde falleció. Ya son 23 los crímenes en el mes de julio.
31-07-2022 | 13:59 |

Foto:Imagen ilustrativa.
Carlos Retamal


Una mujer de 40 años fue asesinada en la tarde de este sábado 30 de julio en una calle del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario. Con este crimen ya son 23 los homicidios registrados en el mes de julio en el departamento Rosario y un total de 163 en lo que va del año.

Según indicaron fuentes judiciales policiales a este diario, en base a testimonios preliminares, se presume que el violento episodio se registró poco antes de las 18 en la zona de Ottone al 1.200 bis, también conocida como barrio Los Pumitas, cuando pasó por el lugar un vehículo con entre 3 y 5 personas en su interior.

Una versión indica que pasaron efectuando disparos hacia las viviendas que había en la cuadra y otra que el ataque fue hacia quienes estaban en la vereda, en el ingreso a un pasillo ubicado entre varias casas precarias.

Una mujer de 40 años, identificada como Cristina Fernández., recibió varios disparos de arma de fuego y quedó tendida en el piso, mientras los atacantes se daban a la fuga.

Vecinos la cargaron en un auto y la llevaron hasta el hospital Alberdi, donde llegó sin signos vitales y pese a las tareas de reanimación, falleció.

Fuentes policiales indicaron que tenía heridas en la cabeza y el tórax.

Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, solicitó que el cuerpo sea llevado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.

Además, pidió al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que lleve a cabo un relevamiento de la escena donde se presume ocurrió la balacera y levantamiento de rastros en la zona. También solicitó que se tomen testimonios a vecinos del lugar y que se busque si hay cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en las inmediaciones del lugar del ataque.

El crimen ocurrió a muy pocos metros de donde el martes 26 fue asesinada una joven de 22 años, en un confuso episodio que tiene varias versiones.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya son 23 los asesinatos registrados en 30 días del mes de julio y un total de 163 en lo que va del año en el departamento Rosario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador