Liga Profesional

Patronato lo hizo otra vez, bajó a un grande en el Grella

El Santo venció 3 a 2 a San Lorenzo en el estadio Grella con momentos de buen juego y en otros basó su estrategia en el sacrificio y el contragolpe. Sigue devorando diferencias en la zona del descenso y quedó cuarto en el torneo. El partido correspondió a la fecha 13. El próximo jueves desde las 19 visitará a Talleres de Córdoba.

13-08-2022 | 0:00
EZEQUIEL RE
[email protected]


Se está acostumbrando a ganar. Cerró una tremenda semana donde los suplentes vencieron a Gimnasia de La Plata en la Copa Argentina y los titulares derrotaron 3 a 2 a San Lorenzo por la fecha 13 de la Liga Profesional, en el estadio Grella, donde unos días atrás golearon a Boca. En realidad, hoy hablar de titulares o suplentes en Patronato es una cuestión de planilla y reglamento. Entran 11. Pero queda demostrado que hay paridad. Cumplen los que entran en el minuto 1 y ni qué decir los que aparecen en el complemento. Que le pregunten a los dirigidos por Insúa. Giani y Estigarribia a la cancha en el período final. Y fueron los autores de los goles en una ráfaga potente e invencible.


Y la comunión público equipo. Canciones, luces de celulares iluminando la noche, festejos y alegría. El Santo te seduce, te enamora y te hace feliz.


El partido


Cuarenta y cinco más dos. Ya en tiempos de descuento del primer tiempo Patronato alcanzó el merecido empate ante el Cuervo. Todo el tiempo intentó el Santo ser prolijo en el traslado del balón, abrir por acá, juntar por allá. La idea mover la defensa rival y en ese pequeño lugar en el Mundo encontrar el gol. Que llegó fruto de la perseverancia y la paciencia. Un error en la salida de Lucas Kruspzky en la primera decena de minutos permitió un accionar rápido ofensivo de Sanloré y Vombergar tocó al bajo fondo del arco de Altamirano. La estadística decía una cosa, pero el resultado era otro. Un 63 por ciento de tenencia de pelota del local, pero no podía herir. Y encima estaba abajo en el marcador. Pero los minutos siguientes le dieron la razón al rojiné. Pelota, paciencia y búsqueda sin prisa, pero sin pausa del gol. San Lorenzo demoraba el juego, protestaba por las dudas y aguantaba el resultado. Pero por el sector derecho Patronato buscó de manera más inteligente la igualdad. Y de allí llegó la pelota cruzada al área que terminó en el ingreso solitario de Lucas. Así llegó al empate que dejaba todo como estaba. Pero el Patrón, estaba mejor.


Lo mejor del Patrón

Hubo cambios para el segundo tiempo. Necesarios para apuntalar el equipo y sacar adelante un juego difícil. Pero llegó esa ráfaga de gol del Patrón. Giani, que entró en el segundo tiempo marcó una jugada bárbara con Lozano y Estigarribia sigue encendido como ante Gimnasia de La Plata. Todos a festejar. Noqueado por esos momentos San Lorenzo fue sede en su área del gol de antología de Giani. Taquito feroz. El Patrón bajó los decibeles ofensivos y lo aprovechó el Cuervo. Mucha pelota área, juego embarullado y un gol en contra que achicó diferencias. El 3 a 2 puso en vilo a todos. Altamirano tapó dos y los de Sava escapaban por las bandas buscando el cuarto. Así se fue el partido. Y la victoria quedó en casa. Festejada, querida, buscaba. El dilema del hincha. Atreverse a soñar mirando el cuarto puesto en la tabla o admirar como este equipo que llevaba de 10 a 15 puntos a sus rivales por el descenso hoy navega hacia la salvación.


SINTESIS
PATRONATO (3):
Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Alexander Sosa y Rodríguez. DT: Facundo Sava.
SAN LORENZO (2): Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristián Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Nicolás Fernández Mercau, Ezequiel Cerutti, Juan Méndez, Agustín Martegani; Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insúa.
Cancha: Patronato (buena). Arbitro: Nazareno Arasa (mal). Goles: PT 11´Vombergar (P), 47’ Kruspzky (P). ST: 1’ Estigarribia (P), 4´ Giani (P), 14´Castro (SL, en contra). Cambios: ST inicio Justo Giani, Marcelo Estigarribia y Facundo Cobos por Sosa, Kruspzky, Rodríguez (P). 22´ Campi por Elías, Leguizamón por Cerutti (SL), 26’ Leonel Mosevich por Guasone (P), 34´ Braida y Maroni por, 34’ Tiago Banega por Lozano (P), 39´ Gonzalo Luján por Méndez (SL).
Amonestados: ST inicio Castro (P), Elías, Fernández, Méndez (SL). Campi por Elías, Leguizamón por Cerutti (SL).
Figura: El equipo de Patronato.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe