Liga Profesional de Fútbol

Rosario Central recibe a Barracas: no hay otro camino que el de la recuperación

El equipo de Carlitos Tevez viene muy golpeado por los últimos resultados en el torneo y por la dura eliminación de la Copa Argentina. El DT tomó decisiones drásticas y deposita toda su confianza en los juveniles del club.

13-08-2022 | 9:12
Lalo Falcioni [email protected]


Para que los hinchas de Central se retiren contentos este sábado del Gigante de Arroyito, no puede imaginarse otra cosa que una victoria de los dirigidos por Carlos Tevez sobre Barracas Central. De todos modos, el partido tiene sus grandes riesgos. Primero porque el nivel del equipo rosarino viene siendo muy pobre y porque no hay grandes motivos para pensar en una rotunda recuperación. Y segundo porque el conjunto del presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, viene haciendo una buena campaña, complicando a la gran mayoría de sus rivales. Después de los dos últimos partidos en el torneo y de la dura eliminación de la Copa Argentina a manos de Quilmes, Tevez tomó decisiones drásticas y depositó toda su confianza en los chicos del club.

Rosario Central viene de perder sus dos últimos partidos y buscará recuperarse este sábado desde las 15.30 cuando reciba en el Gigante de Arroyito a Barracas Central, por la 13ª fecha de la Liga Profesional. El encuentro tendrá el arbitraje de Andrés Merlos.

El conjunto dirigido por el “Apache” suma 14 puntos en el torneo y viene de caer como visitante de Tigre por 3 a 1. El encuentro anterior, de local ante Central Córdoba, también significó una gran decepción para los canallas, que llegaban a ese duelo envalentonados por el triunfo en el clásico ante Newell's y por la goleada a Arsenal en Sarandí. De ahí en más, todo se desmoronó para los rosarinos.

De todos los resultados adversos de este ciclo, sin dudas el que hizo más daño puertas adentro fue la caída y eliminación en la Copa Argentina, por 4-2 en la tanda de penales contra Quilmes. Después de ese duro revés, Tevez tomó decisiones importantes en el plantel y mandó a varios jugadores a entrenar con la reserva en el predio de Granadero Baigorria.

Para el juego de este sábado, el director técnico canalla, que había captado el cariño de los hinchas con la victoria en el clásico pero ahora es nuevamente mirado con cierta distancia, contará a priori desde el arranque con el delantero Alejo Veliz, quien fue suplente y entró contra Tigre, y con el atacante paraguayo Gustavo Ramírez.

En tanto, el lateral derecho Ismael Cortez volvería al equipo, así como el zaguero Juan Gabriel Rodríguez, aunque Tevez no informó por quiénes entrarían. El zaguero Juan Cruz Komar, que esta semana volvió a practicar con el grupo luego de una cirugía de meniscos, integraría el banco de suplentes.

Así las cosas, el canalla formaría con Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Damián Martínez, Mateo Tanlongo, Gino Infantino y Facundo Buonanotte; Alejo Veliz y Gustavo Ramírez o Franco Frías.

Enfrente saldrá el exigente Barracas Central, que también suma 14 unidades y que viene de empatar sin goles con Racing como local, con la dirección técnica interina de Sergio Ramos.

Barracas Central, en tanto, alistaría a Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Pablo Mouche, Facundo Mater, Dylan Glaby y Neri Bandiera; Iván Tapia y Cristian Colmán.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná