Educación

“Uniendo Metas”, el modelo de Naciones Unidas se vivió en Chajarí

Más de 400 adolescentes de escuelas de Chajarí y Córdoba participaron este fin de semana del modelo de Naciones Unidas “Uniendo Metas” organizado por Asociación Conciencia. En el acto inaugural, a sala llena, luego de dos años de pandemia, se presentaron las autoridades que llevan adelante el encuentro.

15-08-2022 | 11:00
LUCÍA TORRES
[email protected]


La Asociación Conciencia está cumpliendo 40 años y hace 11 que trabaja en Chajarí, contando los dos de pandemia en que no se pudo realizar el modelo. La directora de la Asociación Conciencia, Victoria Hunt, remarcó que este evento es de suma importancia “debido a la realidad geopolítica que estamos viviendo, y más aún cuando las condiciones de la democracia se ven en peligro por cuestiones políticas, económicas, éticas y religiosas”. Teniendo en cuenta todo lo anterior remarcó que Uniendo Metas es un proyecto “educativo y cultural para los jóvenes que se plantean problemáticas de política internacional, esto ayudará a crear un mundo más justo y empático”, aseguró.

El intendente de Chajarí, Marcelo Borghesán, felicitó a los organizadores y participantes y sostuvo que “ONU propone una serie de temas que seguramente estarán en discusión, está la agenda 2030, los 17 temas para el desarrollo sostenible, la guerra de Rusia y Ucrania, la educación, el trabajo, y tantos más”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná

En Portada / Santa Fe