Chajarí

Cientos de adolescentes participaron del Modelo de Naciones Unidas

Se realizó en Chajarí la décima edición del Modelo de Naciones Unidas “Uniendo Metas”, organizado por Asociación Conciencia. Desde el viernes 18 al domingo 20 de agosto en instalaciones del Colegio Marista, el encuentro contó con alumnos participantes de varias localidades del norte entrerriano.

21-08-2023 | 18:19

+1



21-08-2023 | 18:19

El Modelo de Naciones Unidas es una instancia formativa y educativa que reúne a estudiantes de nivel medio de diferentes localidades del país. A partir de la iniciativa de la Asociación Conciencia, a través de su programa Uniendo Metas desde hace diez años.

Se articula en modelos locales y regionales, que son organizados por diferentes escuelas del país, y el modelo nacional que la misma Asociación lleva adelante una vez por año en la ciudad de Buenos Aires.

Esta metodología se basa en un juego de roles, y se lleva adelante en diferentes países del globo. En él los alumnos se “convierten”, en representantes internacionales de cada uno de los países u organizaciones que se constituyen en el Modelo. Se representan en cada Modelo los distintos organismos que conforman las Naciones Unidas en la realidad, con las funciones y roles que le son propios, la Asamblea General y sus comisiones, como así también el consejo de seguridad, y en los Modelos de mayor envergadura el Consejo Económico y Social.

En Chajarí el encuentro se realizó en el Colegio Marista, donde más de un centenar de alumnos secundarios simularon ser diplomáticos.

Participaron alumnos de los últimos tres años de la secundaria, oriundos de Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana, Mocoretá, La Paz, Feliciano y Concordia, entre otras localidades.


 
Temas: Entre Ríos  Modelo ONU  Estudiantes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Triunfazo de Colón ante Argentinos Juniors

Lo ganaba la visita con un golazo de Gondou pero Colón jugó 20 minutos de un fútbol-total en el inicio del complemento para darlo vuelta 3-1 para delirio de su gente en las tribunas. Salió de ese incómodo puesto y ahora espera el domingo por Unión.

Colón y Unión llegan al clásico con 37 puntos y a uno del descenso

Si hoy terminara todo, Vélez y Gimnasia debieran jugar un partido desempate para saber quién se va la B. Llegan igualados al clásico pero sin margen para descuidarse: ¡prohibido perder!. Este martes se conocerá el nombre del juez y el miércoles es la reunión de Seguridad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Agustín Rossi: "Veo una Argentina con mucha energía"

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, estuvo en un acto en Paraná y sostuvo que cree en una clara victoria en el ballotage, criticó el proyecto alternativo al de UxP porque “minimiza la capacidad de trabajo de los argentinos y argentinas”, sostuvo que la inflación tiene su causa en la falta de divisa y cuestionó que la dolarización favorecería el crecimiento del narcotráfico.

Elecciones Agustín Rossi: "Veo una Argentina con mucha energía"