Rugby

Se acerca la final y las expectativas crecen

Poco dista para la gran final del 22° Torneo Regional del Litoral, a realizarse este sábado desde las 14.30 en la sede central del Club Atlético Estudiantes, entre el local y Gimnasia y Esgrima de Rosario. Desde la organización, prevén se den cita algo más de 8.000 personas.

18-08-2022 | 18:13
GABRIEL BALDI
[email protected]


Tras el desarrollo de una vibrante instancia de semifinales, el Club Atlético Estudiantes aguarda expectante por la disputa del partido decisivo de la XXII Edición del Torneo Regional del Litoral.


Este sábado a partir de las 14.30, el CAE afrontará la final del certamen que organizan las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos midiéndose frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario, en su sede central del Parque Urquiza, con el rosarino Damián Schneider de referee.


Para presenciar el cotejo, continúan a la venta las entradas anticipadas vía online y en las bocas de expendio, con descuento. Cabe destacar que como preliminar, tendrá lugar desde las 12.30 el cruce entre Santa Fe RC y Duendes, con el aditivo de contar con un quinteto arbitral plenamente entrerriano, con el paranaense Juan Ignacio Ballesteros como juez principal.


Los tickets para la jornada se pueden adquirir en forma anticipada de manera personal en la Secretaría del CAE, calle Los Vascos 729, a 0 para el público en general y en 0 para los socios del club. Vía online, el ingreso también es de 0, a través del sitio www.tickets4lovers.com; y en las sedes de las Uniones de Entre Ríos, de Santa Fe y de Rosario, a este mismo costo. Por su parte, el ingreso en puerta el día de los partidos serán de .000. Los menores de 14 años en tanto no abonarán entrada.


La considerable concurrencia registrada el sábado último, con los cruces de GER-Duendes y CAE-Santa Fe RC, superó las expectativas de los organizadores, que prevén redoblar la apuesta y pasar las 8.000 personas en el microestadio dispuesto para la ocasión.


En cuanto a lo estrictamente deportivo, los entrenamientos de los protagonistas finalistas se iniciaron con una práctica llevada adelante el lunes en la sede central del CAE y continuaron el martes a las 20, en el Plumazo. Mientras que este jueves, el entrenamiento será a las 14.30, nuevamente en la sede. Y este viernes, el plantel realizará el captain’s run a las 14.30, para luego quedar concentrados en el hotel Maran Suites & Towers de cara al partido.


Por su parte, GER, viajará hacia Paraná pasado el mediodía para llegar a realizar el reconocimiento de campo a las 16.30.


Vale resaltar que, al igual que sucediera en las semifinales, la jornada final será transmitida en vivo por la señal 1610 de Direct TV o a través de la app Direct TV Go.




Martín Gaitán brindará una clínica en el Plumazo


El paranaense Martín Gaitán, Coordinador de capacitaciones de la Unión Argentina de Rugby, brindará este viernes una clínica de campo apuntada primordialmente al rugby juvenil.


En la ocasión, el ex jugador del CAE, Los Pumas, el CASI, Biarritz, entre otros, abordará la “Metodología del entrenamiento”, en un cónclave destinado fundamentalmente a entrenadores de divisiones Menores.

La actividad se desarrollará en el anexo El Plumazo de 18.30 a 20.30 y será libre y gratuita, previa inscripción a través de los coordinadores deportivos de cada institución interesada en tomar parte.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe