Venado Tuerto

Nueva denuncia por malos tratos en un geriátrico

Se trata de una señora de 84 años que estaba en una residencia perteneciente a Ornella, hija de la propietaria de dos geriátricos que fue de denunciada por “abandono de persona” seguido de muerte en dos casos.

21-08-2022 | 15:10
Mauro Dalmazzo


Una nueva denuncia policial fue radicada por una mujer de 84 años que se encontraba alojada en un “hogar” ubicado en calle Rivadavia al 300, perteneciente a Ornella M., hija de la dueña de los dos geriátricos clausurados recientemente.

La señora, de nombre María Antonia, en lo previo pasaba sus días en la residencia de calle Deán Funes, la cual fue clausurada por la municipalidad, al igual que el espacio de Avenida Santa Fe, luego de cinco denuncias por abandono de personas, seguida de muerte en dos casos.

Fuentes consultadas por El Litoral, precisaron que “María Antonia F. de 84 años se alojaba en el hogar de ancianos de calle Deán Funes 64, el cual fue clausurado hace más de una semana. Pero la misma decidió quedarse en el domicilio de Ornella M., hija de la dueña del hogar, donde actualmente son 8 personas”.

“A raíz de una serie de hechos, como ser no llamarla para tomar el café, ni para almorzar, la casa no cuenta con la higiene correspondiente, los animales le comen la comida, decide retirarse del lugar, contando con una lesión producto de una caída”.

Posteriormente, se le da conocimiento al fiscal en turno, Damián Cassullo, ordenando se le de conocimiento a la Dra. Del Castillo, Defensora, y al Área Acción Social, consiguiendo un lugar de alojamiento transitorio en el Hogar San José, de calle 25 de mayo al 1.000.

Una fuente de fiscalía consultada por El Litoral, indicó que “automáticamente se realizó una inspección. Y en un principio no estaríamos ante un hecho Penal de mala atención, de abandono de persona”.

En tanto, “el médico constató que tiene una lesión en el codo producto de una caída”, indicaron. Por último, señalaron que la “denuncia pasaría a la justicia civil”.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito