Liga Profesional

Patronato terminó perdiendo dos puntos ante Argentinos

El Rojinegro igualó 0-0 ante el Bicho de La Paternal en el Estadio Grella, con un penal errado, otro no cobrado y un remate que tapó el arquero visitante que pareció entrar. Se viene Estudiantes.

23-08-2022 | 21:52
GABRIEL OBELAR
[email protected]



Cuando la bocha no quiere, no va a entrar, sino Patronato puede explicarlo. El Rojinegro erró, no estuvo fino con el arco rival, aunque tampoco pudo con Lanzillotta, que terminó siendo el héroe de Argentinos y la pesadilla Santa. El Negro fue muy superior, pero empató y quedó con un sabor amargo.


No terminó de ser superior 


Patronato fue más que Argentinos Juniors, dentro del excelente verde cesped que presentó el Estadio Grella, estuvo claro con pelota en posesión, aunque frente al arco de Lanzillotta falló, no estuvo fino como en partidos anteriores y lo sintió.


Patrón tuvo la bocha en sus pies, salió jugando con claridad, encontró en Acevedo el futbolista que encabezó todas las ofensivas, Alexander Sosa el que más luchó e incomodidad generó, aunque en la estocada final el Negro volvió a fallar.


El Bicho generó peligro, tuvo un remate peligroso de Kevin Mac Allister, luego una salida en falso que terminó en riesgo, pero Facundo Altamirano volvió a mostrar solidez. Hubo polémica, Lanzillotta fue a disputar una pelota con la rodilla alta que impactó en Acevedo, hubo chequeo, pero con justicia, no fue penal. La paridad fue notoria, hubo friccion, un Santo mejor parado, aunque sin las certezas donde debía tenerlas, terminó en paridad rumbo a las duchas en la primera mitad.


No entró la pelota


La superioridad del primer tiempo se sostuvo en el complemento en los más de 45 minutos jugados, pero Patronato no pudo demostrarlo en el resultado, donde erró y desperdicio situaciones clarísimas, aunque la fortuna y Lanzillotta no quisieron que el dueño de casa gane.


Antes del minuto, Medina lanzó un disparo que pasó cerca, lo mismo que un remate de Leys que sacó Lanzillotta, la figura con el correr de los minutos. Con Giani y Estigarribia en cancha, Patrón tuvo más profundidad, generación y peso ofensivo, pero la bocha no quiso entrar y Lanzillotta se encargaron de ello, despejando un remate claro de Acevedo.


A los 26 minutos, se desató la polémica con un penal que no sancionó el VAR con Echavarría, que tardaron 6 minutos en convalidar la no infracción, que sirvió de inyección, más fue a buscar Patronato, que no pudo, de ninguna forma, con quebrar el empate.


Lanzillotta se quedó con una pelota increíble, que pareció adentro (si estuvo no se sancionó) y después con un penal que ejecutó mal Marcelo Estigarribia. Patronato fue superior, más que Argentinos Juniors, pero no lo demostró en el resultado y se lamentará los dos puntos perdidos, en un cotejo que lo pudo perder en el final, pero el palo dijo que no. Ahora deberá levantar cabeza y pensar en Estudiantes, rival del próximo domingo.


-SINTESIS-
Patronato 0–0 Argentinos Juniors
Formaciones

-Patronato: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Jonas Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.
-Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez, Thiago Nuss; Andrés Roa; Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.
Modificaciones: 12’ST David Zalazar y Nicolás Reniero por Sánchez y Nuss (AAAJ); 14’ST Justo Giani y Marcelo Estigarribia por Rodríguez y Sosa (PAT); 21’ST Alan Rodríguez y José Herrera por Redondo y Moyano (AAAJ); 34’ST Gaston Verón por González (AAAJ); 41’ST Matías Pardo por Medina (PAT); 45’ST Juan Guasone por Mosevich (PAT)
Amonestados: Castro, Mosevich, Kruspzky (PAT); Ávalos, González, Herrera, Cabrera (AAAJ)
Árbitro: Pablo Echavarría / VAR: Germán Delfino.
Estadio Presbítero Bartolomé Grella
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe