Estado provincial

Una inversión que supera los 1.600 millones de pesos para una ruta clave en el norte provincial

La Provincia inició los trabajos de pavimentación de la ruta 3 entre Cañada Ombú y Los Amores para facilitar la comunicación vial con el último pueblo de la cuña boscosa del departamento Vera.

28-08-2022 | 10:39
El gobierno de Omar Perotti lleva adelante las tareas de pavimentación de la ruta provincial N°3, en el tramo de 18 kilómetros comprendido entre las localidades de Cañada Ombú y Los Amores, en la zona norte del departamento Vera.

Las tareas coordinadas desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, cuentan con un presupuesto de $ 1.603.124.292, las obras están a cargo de la firma Néstor Julio Guerechet SA., son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, y los fondos fueron otorgados a la Provincia por intermedio del Ministerio del Interior de la Nación. La ejecución tiene un plazo de 12 meses.

Sobre los inicios de los trabajos, la ministra Silvina Frana destacó que se trata de “una obra muy esperada y necesaria para el departamento Vera, y que se ejecuta dentro de un plan de desarrollo integral para el norte provincial, particularmente en la región de los Bajos Submeridionales. Con todos estos trabajos que estamos ejecutando sobre la ruta 3, que va a quedar pavimentada con 155 kilómetros nuevos de conectividad, se evitará el aislamiento de las localidades cuando se producen excesos de lluvias”, dijo.

Y agregó: “Que estas obras estén en marcha, muestra a las claras, una vez más, la firme convicción del gobernador Omar Perotti de dotar de infraestructura estos lugares para potenciar el desarrollo productivo de la zona, posibilitando la generación de empleo y el arraigo".

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, brindó detalles de la obra: "Luego de una gran decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti y un impresionante esfuerzo, logramos dar inicio a este sueño de alcanzar con pavimento hasta la localidad de Los Amores, el pueblo más al norte del departamento Vera". Además, agregó que "a través de fondos provinciales estamos pavimentando 23 kilómetros entre Los Tábanos y Cañada Ombú, y a partir de esta financiación del BID para el desarrollo del norte, alcanzaremos a completar los 40 kilómetros que restaban para llegar a Los Amores. Es un hecho histórico para la provincia", subrayó el funcionario.

Las obras
Entre los primeros trabajos, se ejecutan movimientos de suelo y conformación de terraplenes en la zona sur del tramo, en cercanías a Cañada Ombú, donde finaliza el otro segmento en actividad. Posteriormente, se generará el alteo y la pavimentación del tramo con trabajos de reparación de puentes y alcantarillas existentes a fin de garantizar el drenaje de la traza.

La obra, además, incluye diferentes tareas complementarias como la instalación de luminarias en la zona urbana de Cañada Ombú, veredas peatonales y nuevo sistema de iluminación en Los Amores; así como la construcción de garitas de detención para el servicio de transporte de pasajeros.

Cabe destacar que, entre las localidades de Los Tábanos y Cañada Ombú, la Provincia ejecuta la pavimentación de 23,16 kilómetros de la misma traza. La obra se encuentra al 53% de ejecución, tiene fecha probable de finalización en marzo de 2023 y comprende una inversión provincial actualizada superior a los 2.500 millones de pesos.

Con estas obras, la ruta provincial N°3 quedará pavimentada en unos 155 kilómetros, entre la ruta nacional N°11 (en cercanías a la ciudad de Vera) hasta el fin de la zona urbana de Los Amores, brindando infraestructura para la conexión y evitando el aislamiento de las localidades ante condiciones climáticas adversas y excesos hídricos.

La obra está enmarcada en el Programa Provincias II y apunta a garantizar un nivel de adecuado de transitabilidad a partir de la interconexión de los pueblos de la zona, y su continuación hacia la provincia de Chaco. Asimismo, traerá como consecuencias una disminución en los costos de transporte y una mejora en los tiempos de viaje.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito