Escasa oferta frente a un demanda desbordada

En la tierra de Lionel Messi crece el furor por las figuritas del Mundial de Qatar 2022

A menos de tres meses del comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol, la marca de figuritas con los derechos de FIFA para producirlas lanzó la venta de estas piezas de papel y pegamento. Estos objetos, junto con los álbumes para coleccionarlos, se transformaron en los pocos días en que estuvieron a la venta en la mercancía más codiciada de Rosario y de Argentina, en general.

30-08-2022 | 17:04
El lanzamiento en todo el mundo se realizó el miércoles 24 pasado. La cantidad de sobres con cinco figuritas se agotó rápidamente la semana pasada en la Cuna de la Bandera. Se aguardaba la llegada de más cromos, como se les dice en España, este lunes, pero brillaron por su ausencia. Pasó el martes y tampoco hubo noticias. En principio, sería el miércoles el día del arribo a Rosario de las figuritas con los jugadores que probablemente jueguen el Campeonato Mundial en Qatar. De todas maneras, esto no ha sido confirmado.

Los kioskeros, por su parte, no sólo se quejan por la incapacidad de poder venderlas, sino porque la empresa productora de este bien que le quita el sueño a chicos y también a grandes ha decidido esta vez otros canales de venta. Y eso perjudicó negativamente el negocio para este grupo de pymes que vive de las ventas minoristas.

El precio de cada paquete con cinco figuritas está fijado en $ 150 en los kioscos. El álbum, en $ 750. También existen ofertas de 104 sobres en una caja a unos $ 13.000. Hay 670 cromos distintas que incluyen a probables integrantes de los 32 seleccionados participantes, junto a otras referentes a la sede y a la historia de la competición que comenzó en Uruguay en 1930.

Las especulaciones por las figuritas más codiciados están a la orden del día. La más buscada es la de Lionel Messi, como era de esperarse. También todas las de la sección “leyendas” o la de Cristiano Ronaldo (Portugal).

Proliferan las estafas

Frente a la demanda inusitada de figuritas, un hecho sorprendente en la era de los celulares y las redes sociales, aparecieron los delincuentes. En Internet, se ofrecen estos objetos con precios más altos, aunque en algunos casos son estafas. Como el caso de una mujer radicada en Esquel (Chubut) que envió por transferencia bancaria $ 30.000 a cambio de 200 figuritas a un CBU, según informa Infobae. Después de enviado el dinero, la oferta se borró y esta persona perdió la plata.


Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná