Villa del Rosario

Club Las Colonias, 77 años en la vida de la comunidad y su gente

El 17 de agosto de 1945 se creaba en Villa del Rosario el Club Social y Deportivo “Las Colonias”. Cuenta con edificio propio en el ingreso de la ciudad y sigue siendo fundamental para la comunidad. Con nueva comisión y proyectos de mejoras edilicias y de servicio, la institución busca reinventarse luego de la pandemia de Covid 19, para seguir haciendo su aporte a la vida de los vecinos.
01-09-2022 | 19:40 |

+1

El Club Social y Deportivo Las Colonias de Villa del Rosario cumplió 77 años, el 17 de agosto pasado.


Lucia Torres
redacció[email protected]

En los pequeños pueblos, los clubes son una marca y hacen historia. Es el lugar de encuentros, escapadas, donde han nacidos amistades y varias historias de amor. Eso es lo que el Club Social y Deportivo Las Colonias representa, no sólo para Villa del Rosario sino para muchas localidades del norte entrerriano. Los torneos deportivos, beneficios, bailes, prácticas y encuentros están en la memoria de los miles de vecinos en los 77 años vida, desde el 17 de agosto de 1945, hasta quienes lo siguen frecuentando hasta el día de hoy.

Un nuevo aniversario


El Club Las Colonias, como se lo conoce habitualmente, cumplió 77 años el pasado miércoles 17 de agosto.
Y si bien no estuvieron ajenos a la crisis que significó la pandemia de Covid 19, ahora su comisión se encuentra abocada a mejorar las instalaciones y, por qué no, en años venideros, sumar servicios y actividades para la comunidad. Luego de los dos años de pandemia, donde no tuvieron ingresos, el sostenimiento se les hizo cuesta arriba.

Marcela Percara es la presidenta de la institución. Ligada de toda su vida al club, recuerda su infancia en el predio ya que sus padres y abuelos fueron dirigentes y su casa paterna está frente al club que hoy preside en el ingreso a Villa del Rosario.
Hace apenas un mes que Marcela es la presidente. “Fue una Asamblea fuera de término, porque durante la pandemia se suspendió todo y no se pudo hacer balances, por lo tanto, seguía la comisión que estaba vigente hasta ahora”, explicó.

El principal objetivo de esta nueva etapa es apuntar a lo edilicio: “La verdad que tenemos varios problemas en el edificio, está bastante deteriorado, necesita arreglos importantes, de pintura, de agua, porque la conexión es muy vieja, así que el principal objetivo es solucionar esto”.

Con este fin pidieron colaboración a provincia, porque si bien el Municipio colabora permanentemente, ahora apuntan a montos más importantes. “La obra que se pretende hacer es bastante importante, y más costosa, porque queremos que sea algo definitivo, no seguir con parches”, aclaró Percara.

Actividades


Semanalmente todos los chicos de la escuela secundaria de Villa del Rosario tienen sus clases de Educación Física en el predio del Club: “Son unos 350 chicos. Además, en los talleres municipales para adultos y adultos mayores, concurren unas 50 o algo más de personas, así que semanalmente unas 400 o 450 personas desarrollan actividades en el club. Está ocupado desde las 8 de la mañana hasta las 21 todos los días, permanentemente”.

El Club actualmente no brinda servicios propios: “Se cobra alquiler a los privados que dan clases de vóley, básquet y tchoukball, pero el club actualmente no tiene actividades propias. Seguramente para años venideros se podrá, uno de los proyectos era incorporar fútbol femenino, pero actualmente nos limita mucho el tema de los espacios, por eso queremos primero mejorar las instalaciones”, reiteró la entrevistada.

Luego añadió que la opción que “tenías era alquilar otro predio, pero la situación económica no daba para esto, venimos de una pandemia que nos destruyó porque no tuvimos ningún ingreso, pero igualmente había que pagar los gastos fijos, entonces este año aun no nos arriesgamos, pero es un objetivo, al menos fútbol femenino e infantiles para comenzar como escuelita”.

Vale aclarar que la institución no tiene socios actualmente. “Nos pasa lo mismo, no se cobra cuotas, lo estuvimos hablando, porque se sobreentiende que si hay socios que pagan cuota, se tiene que brindar algún servicio”.

Los festejos


En el marco de los 77 años del club se jugó un campeonato de bochas, cuyos premios se entregaron el mismo día del aniversario en una cena íntima entre los más allegados al club y quienes acuden a la cantina.

En esta ocasión, el dúo integrado por Julio Sánchez y Silvia Fucenecco se consagró campeón del certamen tras vencer en el partido definitorio al dúo conformado por Silvia Cornaló y Juan Dalzotto. El cotejo finalizó 15 a 4.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe