La Cámara de Diputados consiguió su media sanción y pasó al Senado

Aprobaron ampliación de la protección a personas en situación de vulnerabilidad

El proyecto incorpora nuevos sectores de la población –como personas trans y víctimas de delitos y violencia de género- a la cobertura que establece la ley 5.110.
09-09-2022 | 11:29

Foto:Gentileza.
09-09-2022 | 11:29
La Cámara de Diputados de Santa Fe otorgó media sanción en la sesión de este jueves al proyecto que modifica y amplía los sectores de la población beneficiarios de las pensiones contempladas en la ley 5.110.

La modificación permite acceder al beneficio a grupos en situación de vulnerabilidad que hasta ahora no eran alcanzados, como personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 35 años, víctimas de delitos y su grupo familiar, personas transplantadas o en lista de espera y víctimas de violencia de género.

“Es importante modificar los instrumentos del Estado para atender la vulnerabilidad y adaptarlo a las transformaciones sociales”, explicó Lucila De Ponti, una de las encargadas junto a otros diputados de retomar un proyecto que originalmente fue presentado en el Senado y había perdido estado parlamentario.

La legisladora del Movimiento Evita destacó en su discurso que la medida fue construida entre las dos cámaras de la legislatura con alto grado de acuerdo y consenso, por lo que descontó que pueda tener un rápido tratamiento en la cámara alta para su aprobación.

“Muchos sectores de la sociedad comenzarán a estar amparados bajo la protección de esta Ley a partir de estas modificaciones, lo que significa un avance para un amplio sector de población en situación vulnerable que esperaba desde hace tiempo este reconocimiento”, aseguró.

“Con esta medida se logra mayor eficiencia en la reparación y acompañamiento para sectores que estaban desprotegidos, actualizando y ampliando el alcance de la principal herramienta que existe en la provincia para la asistencia a sectores en condición social de riesgo o situación de vulnerabilidad”, finalizó.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas