Liga Profesional

Patronato hizo los deberes y venció a Platense

El Rojinegro superó 1-0 al Calamar con uno menos y el regreso al gol de Carlos Quintana. En un partido cerrado, Patrón cumplió y mete más presión en la tabla de promedios. Se viene Racing.

09-09-2022 | 20:36
GABRIEL OBELAR
[email protected]


El examen fue difícil, tuvo cuestiones con dificultades para descifrar y un maestro (Loustau) quisquilloso. Pero dentro de lo trabado, apareció un cabezazo salvador que le permite soñar a Patronato, que con uno menos todo un tiempo, festejó y se prende en la lucha por quedarse en Primera División.

Cayó la noche en barrio Villa Sarmiento, el frío comenzó a sentirse al igual que el viento. Lo que no se sintió, mejor dicho, no se observó nada fue de fútbol. La primera mitad en el estadio Grella rozó lo rústico, más fricción y yerros que juego, poco de sociedades, muchas fallas.

Patronato y Platense, junto con Patricio Loustau, de otro polémico arbitraje, protagonizaron un feo primer tiempo, sin situaciones frente a los arcos, salvo aproximaciones aisladas como la de Benítez para la visita que capturó Altamirano, un remate sin destino de Acevedo y tiros libres desperdiciados por ambos.

La peor parte se la llevó Patrón, porque se quedó con diez. El VAR llamó a Loustau y echó a Marcelo Estigarribia por un golpe a Ruiz Díaz, dejando al local con uno menos para todo el complemento, donde debió doblegar esfuerzos dentro de lo cerrado del compromiso.


APARECIÓ PATRÓN


¿Jugó con uno menos Patronato el complemento? La respuesta es sí, pero dentro de la cancha ese detalle, importante para fútbol de hoy, no se sintió. El Negro fue pura actitud, agregó juego y sacó adelante un partido clave.

De contra, el local apostó con Acevedo y Medina como ejes, encargados de comandar los ataques, más la lucha de Rodríguez y la respuesta del siempre importante y fundamental Altamirano, que en una contra clave, le cabecearon en el área chica y evitó la caída.

De la salvada a la alegría, de un tiro de esquina y un nuevo centro apareció el cabezazo de Carlos Quintana que en las alturas se hizo Patrón y desató la locura Santa, el delirio y la explosión dentro de las bajas temperaturas.

Patronato fue más con uno menos, fue intenso, ganó las segundas pelotas, no sufrió en su área y terminó haciendo los deberes ante un rival directo en su lucha, se acercó a Aldosivi, Sarmiento, sigue esperando resultados, pero se ilusiona más que nunca. Se viene Racing el martes.


SÍNTESIS


Patronato 1-0 Platense
Goles: 21’ Carlos Quintana
Expulsado: 40’PT Marcelo Estigarribia (PAT); 48’ST Ayrton Costa (PLA)
Formaciones
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Tiago Banega, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonás Acevedo; Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
-Platense: Marcos Ledesma; Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba, Ayrton Costa; Rodrigo Contreras, Jorge Benítez y Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.
Modificaciones: Axel Rodríguez por Castro (PAT); Horacio Tijanovich por González (PLA); Ignacio Schor por Contreras; Matías Pardo por Banega (PAT); Sebastián Guerrero y Nicolás Delgadillo por Taborda y Morgantini (PLA); Juan Barinaga por Valdez Chamorro (PAT); Justo Giani y Facundo Cobos por Acevedo y Medina (PAT).
Amonestados: Quintana, Banega, Pardo (PAT); Villalba, Contreras, Ruiz Díaz (PLA)
Árbitro: Patricio Loustau / VAR: Yael Pérez Falcón.
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buen estado).
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe