Universidad Siglo 21

Se realizó una disertación conjunta sobre prevención de riesgos eléctricos

Se trata del segundo encuentro organizado por la casa de estudios, el Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Santa Fe y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Los expositores explicaron qué se registra durante las revisión de instalaciones eléctricas, cuáles son las medidas de prevención y cómo se aplican. Foto: Manuel Fabatía
+1



14-09-2022 | 9:15
Este martes 13 de septiembre a las 18 se realizó en el Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de la Universidad Siglo 21 de Santa Fe -San Martín 2029 local 5- la Segunda Jornada Conjunta sobre Prevención del Riesgo Eléctrico.

El encuentro, que fue organizado por la casa de estudios junto al Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la provincia de Santa Fe y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se llevó a cabo desde las 18, con modalidad presencial e inscripción previa. Los expositores explicaron qué se registra durante las revisión de instalaciones eléctricas, cuáles son las medidas de prevención y cómo se aplican.

Al respecto, Oscar Matiller, coordinador Centros de Aprendizaje de la Universidad Empresarial Siglo 21 en Santa Fe, recordó que, antes, el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad se reunía en el CAU santafesino “para darle fuerza a lo que hoy ya es ley, justamente la prevención de accidentes y riesgos de trabajo que en cualquier actividad existen”. “Para nosotros -dijo- es tan fundamental que nuestros egresados salen con una capacitación con experiencia en cada uno de los casos posibles, para insertarse laboralmente”. “Esperamos que este tipo de convocatoria para, en en este caso, formar sobre prevención de riesgos eléctricos, se multiplique y llegue a toda la gente de nuestra ciudad y del interior”, auguró.





A su turno, Walter Albornoz, representante del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad, subrayó que la institución pretende “tener una participación y estar cerca de nuestros matriculados y trabajar de manera sinérgica con los formadores y las autoridades de aplicación que regulan las normas técnicas que los profesionales tienen que articular en el medio”.

Por parte de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, el Ing. Patricio Marensi adelantó antes del encuentro que la disertación sobre la prevención del riesgo eléctrico giraría en torno a las experiencias de la entidad: “Vamos a contar qué se ve en las inspecciones, cuáles son las medidas de prevención y cómo se aplican, esa es la finalidad de la capacitación que tratamos de hacerla muy práctica, muy aplicada a lo que van a ver ellos en la vida cotidiana en su trabajo formal”. “Es cómo aplicar la teoría en la práctica”, explicó Marensi.


Temas: EL MIRADOR  |   ACTUALIDAD  |  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo