Aniversario

Entre Ríos y Uruguay homenajearon a Artigas y llamaron a profundizar la integración

El gobernador Gustavo Bordet compartió con el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, el acto en el que se reinstaló el retrato del General José Gervasio Artigas en esa ciudad. Resaltó la vigencia del ideario del líder oriental, y llamó a profundizar la integración de Argentina y Uruguay.
24-09-2022 | 14:21

24-09-2022 | 14:21
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]om


En el marco del 172° aniversario del fallecimiento de Artigas, Paysandú y Concepción del Uruguay desarrollaron un acto en el que se descubrió una réplica del retrato de Artigas que la provincia de Entre Ríos había donado a esa ciudad uruguaya en 1959, y que fuera quitado por la dictadura. La pieza permaneció desaparecida hasta que fue hallada en mal estado. Luego se llevó a cabo la inauguración de un mural y el descubrimiento de una placa recordatoria en La Histórica.

“Artigas tiene una fuerte presencia en Entre Ríos. Es parte de nuestra historia y de la patria grande porque trascendió naciones, como también lo hicieron José de San Martín y Simón Bolívar”, afirmó Bordet durante el acto que se desarrolló en la Municipalidad de Paysandú, y propuso que el federalismo que impulsó Artigas “tiene que impregnar la integración cultural e histórica que unos une”.

“Este evento es un escalón más en el proceso de integración que tenemos que seguir dando más allá de las coyunturas económicas. Hay una misión mucho más importante que es fortalecer estos vínculos y hacer presente el pensamiento federal de general Artigas", concluyó Bordet.


EL ACTO


La actividad comenzó con las palabras del historiador uruguayo Andrés Oberti, seguido por los intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera, y de Concepción del Uruguay, Martín Oliva. El cierre estuvo a cargo del gobernador Bordet.

Oliva señaló que la jornada constituye “un justo homenaje” a la figura de Artigas y que entre su ciudad y Paysandú “hay una hermandad que trasciende cualquier figura institucional”.

El intendente de Paysandú expresó que el gobernador Bordet “es un hombre de una vocación tremendamente integracionistas”, y remarcó que “la integración es una de las cuestiones a las que siempre debemos dar atención y por la que debemos pelear”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.

En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado

En Portada / Santa Fe