Amenazas y agresiones a jugadores de Colón

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"

Ambos acordaron con el Ministerio Público de la Acusación una pena de dos años y medio de prisión para Horacio Darrás y un año y medio para Lucas Paniagua, pero no irán a la cárcel. Además, quedarán inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos y también para ejercer funciones en el club. El juicio de procedimiento abreviado se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18, en los tribunales de Santa Fe.
29-09-2022 | 21:00

Foto:Archivo/Flavio Raina.
29-09-2022 | 21:00
Los dos dirigentes "sabaleros" acusados de tener responsabilidad en el brutal apriete a jugadores del Club Colón dentro del predio que la institución tiene en Santo Tomé, a la vera de la autopista, aceptaron su culpabilidad y firmaron con el Ministerio Público de la Acusación un acuerdo para realizar un juicio de procedimiento abreviado.

La audiencia tendrá lugar en horas de la tarde de este jueves, más precisamente a las 18, en los tribunales de la capital provincial, donde un juez decidirá si homologa el acuerdo, en el que Horacio Darrás (de 66 años) y Lucas Paniagua (de 35) aceptaron una pena de dos años y medio y un año y medio, respectivamente, de prisión de cumplimiento condicional. Por otra parte, ninguno de los dos podrá concurrir a espectáculos deportivos o desempeñar funciones dentro de la institución por tres años. Además deberán pagar una multa económica cada uno: Darrás 700.000 pesos y Paniagua 100.000.

Como se recordará, tanto Darrás como Pangiagua fueron imputados como coautores de facilitamiento de la formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos (artículos 5 y 11 de la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184) y autores de encubrimiento.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

Por otra parte, este viernes, a partir de las 10 de la mañana, el resto de los acusados (barrabravas) se presentarán en los tribunales santafesinos para una audiencia en la que se analizarán las medidas cautelares.

Fuentes judiciales no descartaron que varios de ellos acepten también firmar procedimientos abreviados.



Temas: DEPORTES ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
¿De Reserva a Selectivo?
Durante la primera práctica de Walter Otta, el entrenador conversó con el cuerpo técnico de Gabriel Graciani para realizar un trabajo “selectivo”, similar a lo que ellos realizaron post-pandemia, pero al que se le deberá dar forma.

Patronato ¿De Reserva a Selectivo?