Victoria

La Banda Municipal de Música cumplió 150 años

El conjunto musical celebró un siglo y medio desde su fundación. “Con este evento queremos reconocer a los artífices de esta institución, aquellos que pasaron y los que están”, destacó el maestro Hernán Sánchez.
03-10-2022 | 21:35

+1



03-10-2022 | 21:35
IGNACIO ETCHART
[email protected]


La Banda Municipal “Sebastián Ingrao”, de Victoria, celebró sus 150 años desde su fundación, sucedida un 18 de septiembre de 1872. Días atrás, a los pies del palacio municipal de la ciudad, el conjunto musical realizó un concierto acompañado por centenares de vecinos y vecinas de la ciudad.

Luego del recital, el maestro y conductor de la Banda Municipal, Hernán Sánchez, agradeció a toda la comunidad por el apoyo sostenido durante tantos años. “Estamos muy emocionados. Con este evento queremos reconocer a los artífices de esta institución, aquellos que pasaron y los que están. Siempre con el acompañamiento de la ciudadanía”, expresó.

Por otro lado, Carlos Correa, músico que participó de su último concierto antes de recibir su jubilación esa misma noche, le dijo “hasta luego” a sus compañeros. “Ingresé hace 45 años, cuando la Banda era una escuela hogar. Pude compartir momentos con diferentes músicos, así como también con otros maestros. Los guardaré en mi corazón y no es un ‘adiós’, sino un ‘hasta luego’”, aseguró.

Por último, el intendente, Domingo Maiocco, sostuvo que “a lo largo del tiempo hemos visto pasar a muchas generaciones de músicos nacidos de la banda. Son nuestro orgullo en cada presentación que realizan”.

Participaron además de la celebración los cantantes Roberto González, Hugo Cuello y Gerardo Farías. También estuvieron presentes exintegrantes de la banda y la viceintendenta, Ana Schuth; el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla, y la concejal Gabriela Albornoz.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe