Victoria

La Banda Municipal de Música cumplió 150 años

El conjunto musical celebró un siglo y medio desde su fundación. “Con este evento queremos reconocer a los artífices de esta institución, aquellos que pasaron y los que están”, destacó el maestro Hernán Sánchez.
03-10-2022 | 21:35 |

+1



IGNACIO ETCHART
[email protected]


La Banda Municipal “Sebastián Ingrao”, de Victoria, celebró sus 150 años desde su fundación, sucedida un 18 de septiembre de 1872. Días atrás, a los pies del palacio municipal de la ciudad, el conjunto musical realizó un concierto acompañado por centenares de vecinos y vecinas de la ciudad.

Luego del recital, el maestro y conductor de la Banda Municipal, Hernán Sánchez, agradeció a toda la comunidad por el apoyo sostenido durante tantos años. “Estamos muy emocionados. Con este evento queremos reconocer a los artífices de esta institución, aquellos que pasaron y los que están. Siempre con el acompañamiento de la ciudadanía”, expresó.

Por otro lado, Carlos Correa, músico que participó de su último concierto antes de recibir su jubilación esa misma noche, le dijo “hasta luego” a sus compañeros. “Ingresé hace 45 años, cuando la Banda era una escuela hogar. Pude compartir momentos con diferentes músicos, así como también con otros maestros. Los guardaré en mi corazón y no es un ‘adiós’, sino un ‘hasta luego’”, aseguró.

Por último, el intendente, Domingo Maiocco, sostuvo que “a lo largo del tiempo hemos visto pasar a muchas generaciones de músicos nacidos de la banda. Son nuestro orgullo en cada presentación que realizan”.

Participaron además de la celebración los cantantes Roberto González, Hugo Cuello y Gerardo Farías. También estuvieron presentes exintegrantes de la banda y la viceintendenta, Ana Schuth; el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla, y la concejal Gabriela Albornoz.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo