Presentan su disco “Ambulantes”

Los músicos Julián Venegas y José Santucho cantan a los trabajadores callejeros

Los cantautores rosarinos Julián Venegas y José Santucho se encontraron en la pregunta compartida por los oficios ambulantes urbanos, como “trabajos en constante movimiento que insisten en existir a pesar de la adversidad”. Es a partir de dicho cruce que trabajaron en ensayos y dieron forma a un cancionero en torno a estas labores, que se conformó de composiciones propias y otras que provienen del cancionero popular.
05-10-2022 | 12:44 |

Foto:Gentileza: Nano Pruzzo.
Hagar Blau Makaroff


Este viernes luego del tiempo de exploración creativa y grabación, Julián Venegas y José Santucho presentan su disco compartido “Ambulantes”, un repertorio de canciones dedicado a las trabajadoras y los trabajadores callejeros. Se presentarán todos los viernes de octubre, desde las 21 en el Centro Cultural de Abajo (Entre Ríos 579, Rosario). Entradas a la venta en Oliva Libros (Entre Ríos 579) y en boletería de Cultural de Abajo.

Churrero, artesana, florista y chipacera son algunos de los oficios tradicionales que se retratan a lo largo de las canciones de este nuevo disco. La grabación, mezcla, producción y masterización del disco Ambulantes pudieron realizarse gracias a que fueron seleccionados por el Fomento Argentina Florece del Instituto Nacional de la Música.

A dos voces, guitarras y percusiones, José y Julián interpretarán las canciones del disco, con dirección, guión, puesta en escena y luces a cargo de Santiago Dejesús, más la asesoría general de María de los Ángeles “Chiqui” González.

“El proyecto Ambulantes es la voz musical extraída de la incertidumbre de aquellos que trabajan en la calle, de su maestría pregonera, de su variedad y de su insistente presencia. En Ambulantes cantan casi todos los oficios callejeros, los de vieja data, como son aquellos que amenazan extinguirse por los cada vez más escasos filos de cuchillos y otras herramientas domésticas, hasta los más nuevos, emergentes de una sociedad que no sabe qué hacer con sus desechos y confía en una legión de ambulantes invisibles que se hacen cargo de lo que dejamos diariamente en la puerta para que algo (un servicio público, un cartonero, un milagro) lo haga desaparecer”, reflexionó sobre este disco el trovador rosarino Jorge Fandermole.

José Augusto Santucho es autor, compositor, arreglador, guitarrista y cantor de música Argentina y Latinoamericana. Nacido en la ciudad de Pergamino, actualmente desarrolla sus actividades en Rosario, ciudad donde vive desde 2003. La mayor parte de su formación musical es autodidacta. Ha participado en diversos proyectos musicales a lo largo de muchos años, y de un tiempo a esta parte, lleva esa experiencia a la creación de sus propias canciones.

Julián Venegas es cantor, intérprete y cancionista rosarino. Sus producciones más recientes son “Ambulantes” (junto a José Santucho), y “Río Arriba” (audiovisual cinematográfico de larga duración), que se suman a sus seis trabajos discográficos previos. Compartió escenarios junto a grandes referentes de la música popular, como Liliana Herrero, Jorge Fandermole y Juan Falú, destacándose también su concierto-apertura de Caetano Veloso y María Cristina en Rosario.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador