Presentan su disco “Ambulantes”

Los músicos Julián Venegas y José Santucho cantan a los trabajadores callejeros

Los cantautores rosarinos Julián Venegas y José Santucho se encontraron en la pregunta compartida por los oficios ambulantes urbanos, como “trabajos en constante movimiento que insisten en existir a pesar de la adversidad”. Es a partir de dicho cruce que trabajaron en ensayos y dieron forma a un cancionero en torno a estas labores, que se conformó de composiciones propias y otras que provienen del cancionero popular.
05-10-2022 | 12:44

Foto:Gentileza: Nano Pruzzo.
05-10-2022 | 12:44
Hagar Blau Makaroff


Este viernes luego del tiempo de exploración creativa y grabación, Julián Venegas y José Santucho presentan su disco compartido “Ambulantes”, un repertorio de canciones dedicado a las trabajadoras y los trabajadores callejeros. Se presentarán todos los viernes de octubre, desde las 21 en el Centro Cultural de Abajo (Entre Ríos 579, Rosario). Entradas a la venta en Oliva Libros (Entre Ríos 579) y en boletería de Cultural de Abajo.

Churrero, artesana, florista y chipacera son algunos de los oficios tradicionales que se retratan a lo largo de las canciones de este nuevo disco. La grabación, mezcla, producción y masterización del disco Ambulantes pudieron realizarse gracias a que fueron seleccionados por el Fomento Argentina Florece del Instituto Nacional de la Música.

A dos voces, guitarras y percusiones, José y Julián interpretarán las canciones del disco, con dirección, guión, puesta en escena y luces a cargo de Santiago Dejesús, más la asesoría general de María de los Ángeles “Chiqui” González.

“El proyecto Ambulantes es la voz musical extraída de la incertidumbre de aquellos que trabajan en la calle, de su maestría pregonera, de su variedad y de su insistente presencia. En Ambulantes cantan casi todos los oficios callejeros, los de vieja data, como son aquellos que amenazan extinguirse por los cada vez más escasos filos de cuchillos y otras herramientas domésticas, hasta los más nuevos, emergentes de una sociedad que no sabe qué hacer con sus desechos y confía en una legión de ambulantes invisibles que se hacen cargo de lo que dejamos diariamente en la puerta para que algo (un servicio público, un cartonero, un milagro) lo haga desaparecer”, reflexionó sobre este disco el trovador rosarino Jorge Fandermole.

José Augusto Santucho es autor, compositor, arreglador, guitarrista y cantor de música Argentina y Latinoamericana. Nacido en la ciudad de Pergamino, actualmente desarrolla sus actividades en Rosario, ciudad donde vive desde 2003. La mayor parte de su formación musical es autodidacta. Ha participado en diversos proyectos musicales a lo largo de muchos años, y de un tiempo a esta parte, lleva esa experiencia a la creación de sus propias canciones.

Julián Venegas es cantor, intérprete y cancionista rosarino. Sus producciones más recientes son “Ambulantes” (junto a José Santucho), y “Río Arriba” (audiovisual cinematográfico de larga duración), que se suman a sus seis trabajos discográficos previos. Compartió escenarios junto a grandes referentes de la música popular, como Liliana Herrero, Jorge Fandermole y Juan Falú, destacándose también su concierto-apertura de Caetano Veloso y María Cristina en Rosario.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Etapa de definiciones en la Copa Santa Fe de Básquet
Comenzó la fase de playoffs unificada, donde ocho equipos asociativos y de categorías superiores se enfrentan en cruces directos por los cuatro lugares en el final four de la competencia. En la rama femenina, este domingo 27 se define a las campeonas.
Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia