Fuego

Los focos de incendios cubrieron de humo a Paraná

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en el país hay seis provincias con focos activos de incendios, entre las que se encuentra Entre Ríos. Por efecto del viento, el humo cubrió la capital provincial y provoca, entre otros problemas, visibilidad reducida en los extremos del Túnel.
13-10-2022 | 20:26

13-10-2022 | 20:26
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Desde el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis” se advirtió que hay visibilidad reducida por la presencia de humo en ambos extremos del viaducto. Piden a conductores circular con precaución.

Los focos que se registran en Entre Ríos se concentran en Gualeguay y Victoria, donde la mayoría están controlados. En Gualeguay hay actualmente un foco activo.

También hay incendios en las islas santafesinas, frente a Paraná, y el humo afecta a gran parte de la capital provincial.

El Dr. Luis Larrateguy dijo a Elonce que esta situación exacerba los cuadros de personas enfermas y provoca malestar en quienes están sanos. “Hoy (por este jueves 13 de octubre) ha sido terrible el día en Paraná, la ciudad no se veía por la nube de humo que la cubría y lamentablemente esto va a traer consecuencias en las personas que ya tienen enfermedades respiratorias, como el asma, la EPOC; fibrosis pulmonar, fibrosis quística, estos pacientes pueden tener agravamiento de su enfermedad crónica”, aseguró el profesional.

Mientras que las personas que no son enfermas respiratorias también padecerán, “porque dependiendo de la cantidad del tiempo de exposición al humo tendrán irritación ocular, nasal; no estamos los seres humanos preparados para vivir en una atmósfera de humo, nuestros pulmones sólo pueden recibir aire, ni siquiera oxígeno puro”, indicó.

Consultado sobre si es recomendable usar tapabocas, Larrateguy explicó que “el barbijo ayuda porque va a detener en parte las partículas nocivas que entran a las vías respiratorias, aunque lo ideal sería tener alguna máscara con filtro que evite las micropartículas, pero eso sería como vivir en películas de ciencia ficción del futuro, cubriéndonos de un humo que no debería estar”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región