Su papá será el donante

Holly recibirá el trasplante de riñón

Luego de una larga espera, la pequeña de 4 años que se enfermó de Síndrome Urémico Hemolítico por consumir carne mal cocida, comprada en una rotisería de Venado Tuerto, podrá tener el órgano que le permita recuperar su vida normal. La intervención será en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
19-10-2022 | 16:25 |

Holly Baez será trasplantada este jueves.
Foto:Gentileza.
Santiago Balague


Holly Baez, la niña de 4 años que se enfermó de Síndrome Urémico Hemolítico por consumir carne mal cocida, comprada en una rotisería de Venado Tuerto, finalmente recibirá el tan esperado trasplante de riñón que le permitirá recuperar su vida normal. La intervención será este jueves en el Sanatorio Italiano de Buenos Aires.

La información fue confirmada a Sur24 por su mamá Ailín Moles, quien contó que será su papá quien le done el órgano. Luego de un largo camino que comenzó a fines del 2020, cuando la niña tenía sólo dos años y que implicó un cuidado constante, con innumerables terapias y tratamientos, llega este día bisagra para la menor y toda su familia, una oportunidad de llevar una vida totalmente diferente.

Cabe recodar que a Holly le diagnosticaron Síndrome Urémico Hemolítica en diciembre de 2022 luego consumir una vianda de comida que tenía carne mal cocida. Primero fue internada de urgencia en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto y luego trasladada al Sanatorio de la Mujer en Rosario, donde permaneció en terapia intensiva por dos meses.

De forma inmediata, a partir de esta enfermedad, le dejaron de funcionar los riñones y tuvo que comenzar con diálisis, las cuales continuaron hasta la fecha.

La única alternativa para que Holly pueda salir de este cuadro era recibir un trasplante de riñón, motivo por el cual decidieron viajar a Buenos Aires, al Hospital Italiano, para poder avanzar. Desde el inicio se planteó la posibilidad de que sea la madre la que le donara el órgano, llegando incluso a obtener el “apto”. Sin embargo esa opción “se cayó” y la terminaron “dando de baja en el Hospital”.

Lejos de bajar los brazos, desde el entorno de la pequeña empezaron a evaluar otras posibilidades, una de ellas que sea su padre quien haga este acto de amor. Tras los estudios correspondientes y la preparación necesaria se estableció la fecha: 20 de octubre del 2022. De no mediar inconvenientes, mañana Holly y su padre estarán ingresando al quirófano para la intervención.
Según se estima, la intervención podría durar unas 7 horas y la niña deberá permanecer varios días internada en terapia para su recuperación.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas