Fútbol amateur

Asociación Rosarina de Fútbol: Central puede dar la vuelta ante Newell’s

El canalla goleó a Central Córdoba y mantiene la diferencia de cinco puntos a falta de seis por jugar. La semana que viene es el clásico.
25-10-2022 | 9:02

Rosario Central superó a Central Córdoba.
Foto:Gentileza.
25-10-2022 | 9:02
Daniel Domínguez


Después de la suspensión por falta de policías por el partido de la Liga Profesional ente Newell’s y Boca, la Asociación Rosarina de Fútbol retomó su actividad con la jornada 28 y dejó a Central a un paso de la vuelta olímpica. Los Canallas golearon a Central Córdoba, mantienen la diferencia de cinco puntos contra Newell’s y la semana entrante podrán gritar campeón justamente ante su clásico rival con solo empatar.

Los dirigidos por Alberto Beto Valiente se impusieron sin dificultad ante Central Córdoba que ya no tiene chances de salvarse del descenso de manera directa y solo puede aspirar a un desempate. Fue 3-0 para los auriazules con gritos de Santiago Gangi, Santiago Vergara y Alejo Taikman.

Newell’s, por su parte, hizo su trabajo al derrotar a Oriental 1-0 con el grito de Agustín Ríos y sueña con bajar a su eterno contrincante para llegar con chances a la última fecha.

En tanto, la lucha por el título de simple afiliación (NdR: distinción otorgada al equipo mejor posicionado si el título es conseguido por un conjunto afiliado también a AFA como Central, Newell’s o Central Córdoba), Coronel Aguirre y Morning Star se disputan el galardón a fuerza de goleadas.

El elenco de Villa Gobernador Gálvez venció 4-0 a General Paz con triplete de Facundo Sánchez y el restante gol de Brian Galarza, llegó a las cincuenta unidades y tiene una diferencia de +21.

Morning, por su parte, vapuleó a Juan XXIII 6-0 con tres firmas en la red de Edgar Fuzi y anotaciones de Genaro Quagliaro, Franco Di Luca y Matías Deleu. Así, los de Ludueña también suman 50 puntos, aunque los favorece la diferencia de goles a favor con un +24.

En la tabla de abajo, lo dicho, Central Córdoba está último con 19 puntos, debe ganar los dos partidos que quedan y esperar que Juan XXIII no sume ninguno para forzar un desempate.

General Paz, que desde la salida de Cristian Grabinski como DT no volvió a sumar, está descendiendo con 22 unidades y tampoco depende de sí mismo.

Tiro Suizo no puede relajarse al caer como local contra Unión de Álvarez por 1-0 con la conquista de Juan Cuesta. Los de la cortada Raffo suman 27 puntos y necesitan que General Paz no gane la fecha que viene para quedarse en primera.

Misma ecuación para Provincial que se viene cayendo peligrosamente y en esta jornada tropezó en zona sur contra Pablo VI, que metió un buen spring final para salir de los puestos del fondo. Los de José Previtti se impusieron 2-1 con goles de Ezequiel Previtti y Alexis Cardozo, descontando Lucas Crer para los del Country.

Otro que ya puede respirar tranquilo es San Telmo al ganarle a Alianza como visitante 2-1 con doblete de Juani Méndez, descontando Isaías Olivera para los aurinegros que no pudieron sostener el rendimiento del primer semestre del año y se perdieron en la mitad de la tabla.

Finalmente, Adiur, que ya no tiene a Facundo Biondi como DT, le ganó a Social Lux 2-1 en el Viaducto. Juan Reibel y Federico Verdano marcaron para el naranja y Cristian Benítez para el Mercadito Lux.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Central 68, Newell’s 63, Morning Star y Coronel Aguirre 50, Oriental 46, Social Lux 42, Alianza 40, Adiur y Unión (A) 38, San Telmo 34, Pablo VI 30, Provincial y Tiro Suizo 27, Juan XXIII 25, General Paz 22, Central Córdoba 19.

Copa Santa Fe: Argentino se quedó con la primera final

Argentino de Rosario le ganó 1-0 a 9 de Julio de Rafaela en el José Olaeta y de esta manera se quedó con la final de ida de la Copa Santa Fe. El salaíto se impuso con el gol de Agustín Príncipe en el amanecer del partido y se ilusiona con conseguir el título provincial.

Los dirigidos por Pablo Suárez llegaron a esta instancia tras derrotar en las semis a Central, por penales, mientras que el León de Rafaela, que también está participando del Torneo Regional Amateur, derrotó a Ben Hur, su clásico rival, en la llave pasada. El próximo domingo en el Germán Soltermann se disputará la final de vuelta para conocer al nuevo campeón de la copa.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos