Copa Libertadores

Lautaro Comas, el embajador Rojinegro en Guaireña

El extremo de 27 años, reconocido hincha de Patronato, además de jugador, habló de su paso por Guairá, donde hizo hinchas del Santo a utileros, compañeros y hasta el técnico preguntaba por Patrón, a quién supieron ver en las concentraciones: "Me felicitaron por la Copa Argentina y un compañero me remarcó que estuve a los gritos", contó quién aún no sabe que hará en su futuro.
20-11-2022 | 18:54 |

+1

Alex Cáceres, compañero de Lautaro Comas con la camiseta Rojinegra, otro fanático que contagió el paranaense.


GABRIEL OBELAR
redacció[email protected]


El 2022 para Patronato fue agitado, sufrido, alegre, con un sin fin de sensaciones, emociones encontradas, con una alegría inmerza en la bronca por el descenso, pero con la estrella y la clasificación a la Copa Libertadores. Todo esto, a la distancia, desde Guairá, Paraguay, lo vivió Lautaro Comas.


El volante de 27 años partió a préstamo a Guaireña FC a principios de este año y desde allí vivió toda la travesía Santa, mientras también hizo lo suyo en el Albiceleste: "En lo personal y deportivo muy positivo, fue una nueva experiencia en un club lindo, con buena gente que me dieron todas las posibilidades y la confianza que necesitaba", le confesó, a la distancia, a MIRADOR ENTRE RIOS.


Por su parte, el 'Gordo', contó su año lejos de la familia: "Me adapte rápido. Todo tranquilo lo que más se extrañaba era mi sobrino Lohan, que viviamos haciendo videollamada. Como tambièn la familia que seimpre los llamaba. Despuès siempre estuve acompañado por Ornella (pareja)".


A su vez, indicó: "Desde que llegue me recibidierone excelente y me brindaron el lugar para sentirme cómodo en todo, así mismo con la gente que siempre me brindo apoyo y un cariño especial tanto la ciuidad como los hinchas".


HINCHA Y EMBAJADOR SANTO


Este año, después de varias temporadas, le tocó vivir la actualidad de Patronato desde lejos, a distancia, donde sufrió y festejó: "Esta vez me tocó como hincha y se sufría mucho cada partido, pero el equipo daba muchas garantìas y se podìa disfrutar tambièn los partidos".


"El descenso fue duro, un día triste pase y me puse a recordar todo lo que habia costado llegar, pero tengo fe que Patrón va a volver rápido. Este grupo de jugadores no merecía el descenso", contó sobre la pálida del Negro.


Pero de la amargura, a la algarabía total por la obtención de la Copa Argentina: "Muy feliz fue como tapar un poco la herida del descenso. Acá ya todos los utileros tienen su camiseta roja y negra que les regalé. Algunos compañeros tambien y la usan con orgullo, le fueron tomando cariño al club por lo que yo les transmitia, no habìa partido que no me pregunten a que hora y como habia salido Patròn. Estaban muy pendientes, hasta el DT, Ja".


Tras alzarse con la Copa, los hinchas de Patronato paraguayos del Guaireña FC, no tardaron en felicitar a Lautaro: "Me felicitaron, después un compañero que vive en frente les contaba a los demás que yo estaba en el balcón a los gritos".


Dentro de las infidencias, resaltó: "El DT siempre me preguntaba todo sobre los partidos y en algunas concentraciones cuando coincidiamos con horarios de partidos de Patronato, lo mirábamos mientras cenábamos con todo el plantel". A lo que agregó: "También varios compañeros tienen un short de Patrón que les hice traer desde mi casa".


¿TE QUEDAS A JUGAR LA LIBERTADORES CON PATRONATO?


Ante la consulta, ya que tiene contrato vigente con la entidad entrerriana hasta finales del año entrante, Comas mantuvo la calma: "En este momento no tengo nada definido, recién este fin de semana terminó el Torneo en Paraguay".


"Ellos (dirigentes de Guaireña) antes de volver me manifestaron que estaban muy contentos con mi rendimiento y me consultaron la posibilidad de regresar el año que viene pero son cosas que hay que resolver porque tengo un año màs de contrato con Patronato y no hemos hablado con ellos", remarcó y subrayó: "Solo pienso en disfrutar de mi familia que no veo hace mucho y luego veré que hago el año próximo".

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa Libertadores  Lautaro Comas  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas