Salud

Por unanimidad, el Senado sancionó la Ley Felipe

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó por unanimidad la creación del “Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos” también conocida como Ley Felipe.
16-11-2022 | 20:38 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La Ley Felipe, sancionada este miércoles 16 de noviembre, es una iniciativa de autoría del diputado provincial Juan Manuel Huss, quien también estuvo presenciando la sesión, por la que se brindará contención y acompañamiento a las familias de menores que padecen la enfermedad de cáncer, velando por su salud tanto física como psíquica.

Ello se hará a través de la creación del Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos, de forma de mejorar la calidad de vida de las personas mientras cumplen el rol de acompañante.

“El deseo es que ninguna de las familias de nuestros niños, adolescentes y jóvenes necesite utilizar este Programa porque es lo peor que le puede pasar a un hijo”, dijo al presentar la iniciativa la senadora Nancy Miranda, presidenta de la Comisión de Salud que el martes había dado dictamen favorable.

Durante la sesión de este miércoles estuvieron presentes los papás de Felipe, oriundos de Gualeguaychú, Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza.

Fuente: APFDigital

 
Temas: Entre Ríos  Oncología  Leyes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas