Salud

Por unanimidad, el Senado sancionó la Ley Felipe

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó por unanimidad la creación del “Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos” también conocida como Ley Felipe.
16-11-2022 | 20:38

16-11-2022 | 20:38
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La Ley Felipe, sancionada este miércoles 16 de noviembre, es una iniciativa de autoría del diputado provincial Juan Manuel Huss, quien también estuvo presenciando la sesión, por la que se brindará contención y acompañamiento a las familias de menores que padecen la enfermedad de cáncer, velando por su salud tanto física como psíquica.

Ello se hará a través de la creación del Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos, de forma de mejorar la calidad de vida de las personas mientras cumplen el rol de acompañante.

“El deseo es que ninguna de las familias de nuestros niños, adolescentes y jóvenes necesite utilizar este Programa porque es lo peor que le puede pasar a un hijo”, dijo al presentar la iniciativa la senadora Nancy Miranda, presidenta de la Comisión de Salud que el martes había dado dictamen favorable.

Durante la sesión de este miércoles estuvieron presentes los papás de Felipe, oriundos de Gualeguaychú, Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza.

Fuente: APFDigital

Temas: Entre Ríos  Oncología  Leyes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado