Desde el municipio

Reconquista gestiona el regreso de los vuelos a Rosario y Buenos Aires

Las negociaciones están avanzadas con la empresa estatal LADE. Sería una frecuencia semanal. Pretenden que comience antes de fin de año.
09-12-2022 | 10:51

La línea aérea del Estado pica en punta para el regreso de los vuelos a Reconquista.
Foto:Gentileza.
09-12-2022 | 10:51
El intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, junto a Francisco Sellarés, a cargo de la Dirección de Gestión Técnica del Transporte, vienen realizando gestiones, de distintas alternativas de servicios entre Reconquista, Rosario y Buenos Aires. Las reuniones se vienen dando hace tres meses, entre el sector público y privado, involucrando al gobierno provincial y a la Cámara de Comercio Exterior.

En tal sentido, Marcelo Alal, representando al sector privado, manifestó que "la posibilidad más cierta que existe y que está tomando forma es con LADE, la línea área del estado nacional. Nosotros, los empresarios, fuimos invitados a participar de las reuniones para aportar la experiencia y el conocimiento de servicios anteriores".

Sobre el servicio, el empresario reconquistense contó que se busca que sea bueno y con una tarifa razonable: "El usuario si tiene una prestación buena y un precio apenas por encima del pasaje de un coche cama, utiliza el avión. Buscamos que esto tenga un fin social amplio, que su demanda esté basada en gente que vaya por razones de salud, negocios, estudios, capacitación o turismo a Rosario y Buenos Aires".

"Los valores que se estudian para un vuelo a Buenos Aires, rondarían entre los 18 y 20 mil pesos el pasaje. Los detalles para retomar los servicios se están ultimando, pero "todavía faltan cosas por definir que van a llevar un tiempo", finalizó Alal.

La palabra del intendente

El Dr. Vallejos, en declaraciones para Norte24, explicó que "surgieron dos alternativas: una es LADE, la línea aérea del Estado, y que cumple funciones en lugares donde no hay servicios; la otra posibilidad tenía que ver con Aerolíneas Argentinas, nosotros les pedíamos una escala de tres vuelos que pasan cerca de Reconquista (Puerto Iguazú – Buenos Aires, Asunción – Buenos Aires y Formosa - Buenos Aires), una escala para poder hacer Reconquista – Buenos Aires / Buenos Aires – Reconquista".

El mandatario local aseguró que las dos cosas fueron avanzando y que, hace quince días, se concretó la reunión definitiva para poder establecer un convenio entre el sector público y privado, donde suman a la provincia. "El ministro Daniel Costamagna nos aseguraba que la provincia también participaría, así que allí surge la posibilidad de tener la línea aérea del Estado", confió.

El servicio funcionaría a través de un avión con 55 asientos, con servicio de Reconquista/Rosario/Buenos Aires, muy similar al que teníamos, declaró el jefe del Ejecutivo, para subrayar luego que "allí tenemos una gran ventaja que, al tener la Fuerza Aérea, el gasto operativo, gran parte, ya lo tienen; porque esto funciona con personal de la FFAA y la posibilidad de tener los costos más accesibles".

"La propuesta fue poder comenzar los vuelos, antes de fin de año", manifestó Vallejos. Dijo al respecto que ahora, la iniciativa se encuentra en la etapa de firma del convenio entre las partes (LADE, ministerio de trabajo de Nación, el gobierno de la provincia, el sector privado representado por la Cámara de Comercio Exterior, y los municipios y comunas, quienes participaron del proceso anterior y quieren sumarse).

Cabe destacar que, al ser una frecuencia semanal, inicialmente, son cuatro tramos, por lo cual serían dos vuelos a Buenos Aires y dos hacia Reconquista. "Si bien la demanda es, generalmente, los fines de semana, la disponibilidad del avión estaba hasta el día miércoles; allí la propuesta que surge es que el avión pueda venir lunes a la noche a Reconquista, salir martes por la mañana de Reconquista-Rosario-Buenos Aires, a las 7 horas, y poder volver el mismo martes a la noche, Buenos Aires-Rosario-Reconquista. El día miércoles, por la mañana, nuevamente Reconquista-Buenos Aire", señaló el intendente.

El proyecto está todavía en etapa de evaluación, pero el municipio mantiene el contacto permanente con Francisco Sellarés, quien es el que coordinó las acciones con LADE, en Buenos Aires, y el actual ministro de transporte nacional Diego Giuliano.

Las reuniones se vienen dando hace tres meses, entre el sector público y privado, involucrando al gobierno provincial y a la Cámara de Comercio Exterior



Temas: Reconquista Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Se instalaron los escáneres en la Cárcel de Coronda

En la jornada de este miércoles, técnicos de la empresa china que construyó y vendió al gobierno provincial estos aparatos de última tecnología, los estaban ubicando en el recinto correspondiente. Están compuestos por tres partes principales, se capacitará a los operadores locales que estarán a cargo y luego se iniciará su funcionamiento permanente.

Adquisición Se instalaron los escáneres en la Cárcel de Coronda

En Portada / Entre Ríos
Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.

Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia