Visita

El CEO del Grupo Sancor Seguros se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

En un viaje a la ciudad del Vaticano, el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, tuvo un encuentro con el Papa Francisco. En diálogo personal, el ejecutivo compartió con el Sumo Pontífice las acciones que lleva adelante la Fundación Grupo Sancor Seguros, especialmente lo realizado en materia de consolidación y promoción del Cooperativismo Escolar, tanto en el ámbito de la ciudad de Sunchales como a nivel nacional y transnacional.
10-12-2022 | 14:47

Simón entregó al santo padre algunos presentes impregnados de mucho simbolismo.
Foto:Gentileza.
10-12-2022 | 14:47
Además, se trataron temas vinculados a la inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral, a la mortalidad infantil en zonas carenciadas y posibles abordajes de esta problemática.

Es importante mencionar que Simón entregó al Santo Padre algunos presentes impregnados de mucho simbolismo, como dibujos de estudiantes del secundario del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (Ices) relacionados con el cuidado del ambiente; bolsas de tela realizadas en el marco de la campaña ecológica promovida por la Fe.Coop.E.S. (Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales), la cual está conformada por alumnas y alumnos de nivel primario, secundario, rural y de educación especial de la ciudad de Sunchales; y fotografías de residentes del Hogar de Ancianos “La Casa del Abuelo Otoño Feliz”, que fueron bendecidas por el Sumo Pontífice.

Finalmente, simón le obsequió al Papa una edición especial del Martín Fierro que incluye las ilustraciones del artista santafesino Juan Arancio sobre la propia historia de José Hernández.

Por su parte, el Papa Francisco se dirigió especialmente a quienes integran las Cooperativas Escolares de Sunchales para enviarles sus felicitaciones por el trabajo que hacen cada año: “Es un aporte distinto, creativo, a la sociedad. En ese trabajo, ustedes también desarrollan su personalidad. Porque lo que le da consistencia y dignidad siempre es el trabajo. Sigan adelante, que vale la pena seguir este camino. Recen por mí y yo rezo por ustedes”.

Por otro lado, Simón intervino en el 6° Seminario “Ética en el Gerenciamiento de la Salud”, que se llevó a cabo del 21 al 25 de noviembre en la ciudad del Vaticano, con la participación de ponentes de distintas partes de Iberoamérica. En este marco, el CEO del Grupo Sancor Seguros brindó la conferencia “El diálogo interreligioso, una herramienta poderosa para fortalecer una visión humanista”.

Durante su disertación, el funcionario expuso el caso del Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI), inaugurado en Sunchales bajo la coordinación general de la Fundación Grupo Sancor Seguros. Este lugar, de escasos antecedentes en el mundo, busca contribuir, desde la espiritualidad, al diálogo y a la vivencia de valores sustentados en los principios cooperativos, el respeto y la escucha, como garantía de convivencia pacífica entre todos los seres humanos.

“Tenemos el deber de pensar qué futuro queremos dejar a las nuevas generaciones: si uno gobernado por la intolerancia y la falta de entendimiento o uno donde podamos construir, a través del diálogo, por sobre cualquier diferencia, con la total certeza de que aquello que nos une es mucho más fuerte que lo que nos divide. Esa es la responsabilidad que nos cabe a todas las personas y por ese futuro debemos trabajar cada día”, concluyó Simón.

Con información de prensa Grupo Sancor Seguros.



Temas: Actualidad Papa Francisco 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos