Esperanza

CONEAU evaluó con categoría A y B a carreras de posgrado de FCA

Carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) participaron de los procesos de acreditación de la CONEAU. Todas subieron de categoría.
27-12-2022 | 14:09

Engler comentó que “la Maestría en Protección Vegetal aún no ha sido convocada para su acreditación”.
Foto:Archivo
27-12-2022 | 14:09
Con la notificación de que la Maestría en Extensión Rural para el Desarrollo recibió de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) la Categoría A por el término de seis años, finalizó para la Facultad de Ciencias Agrarias el proceso de Acreditación de la 5° Convocatoria 5° Etapa – Ciencias Aplicadas.

“Cabe aclarar que las cuatro carreras que se presentaron a acreditación en diciembre de 2020, aumentaron su categoría resultando lo siguiente: Maestría en Cultivos Intensivos: Categoría A – 6 años; Maestría en Extensión Rural para el Desarrollo: Categoría A – 6 años; Especialización en Cultivos Intensivos: Categoría A – 6 años; y Especialización en Producción Lechera: Categoría B – 6 años” puntualizó la Dra. Adriana Engler, Secretaria de Posgrado y Formación Continua de la FCA.



Con relación “a las otras carreras de posgrado con sede administrativa en nuestra Facultad, podemos decir que en estos momentos el Doctorado en Ciencias Agrarias cuenta con Categoría A y la Maestría en Negocios Agroalimentarios formalizó su inscripción en el proceso de Acreditación en la 6º Convocatoria 3º Etapa-Ciencias Sociales que vence en diciembre 2023” detalló la funcionaria.

Finalmente, Engler comentó que “la Maestría en Protección Vegetal aún no ha sido convocada para su acreditación”.

Las propuestas de posgrado

*La Maestría en Extensión Rural para el Desarrollo es una carrera académica que tiene por objetivos capacitar recursos humanos que favorezcan y fortalezcan las intervenciones en extensión rural, para la promoción del desarrollo territorial sostenible en espacios urbanos.

Es una carrera interinstitucional con sede administrativa en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, en convenio con el Centro Regional Santa Fe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

*La Maestría en Cultivos Intensivos es una carrera académica con sede en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Tiene por objetivos: proporcionar formación en investigación, de modo tal que los egresados desarrollen capacidades para identificar y resolver problemas propios de esta área de las Ciencias Agrarias utilizando el método científico.

*La Especialización en Cultivos Intensivos busca ampliar y actualizar los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos que permita a los egresados mejorar y optimizar su actividad profesional, para identificar y resolver problemas propios de esta área de las Ciencias Agrarias.

*La Especialización en Producción Lechera es una carrera de posgrado que tiene por objetivos transmitir conocimientos y criterios que permitan lograr la mejora continua de los sistemas de producción de leche en el marco de una producción ambientalmente sustentable y económicamente competitiva, mediante el aprendizaje y entrenamiento de principios y procedimientos de simple aplicación práctica.



*La Maestría en Negocios Agroalimentarios es una carrera de tipo profesional pensada para facilitar la comprensión e implementación de técnicas de gestión en organizaciones agroalimentarias que se desempeñan en entornos cambiantes, desde una visión integral.

Se dicta en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

*El Doctorado en Ciencias Agrarias tiene como objetivo la formación de graduados universitarios del más alto nivel académico, capaces de contribuir en la generación de conocimientos científicos originales dentro de las Ciencias Agrarias y en la búsqueda de soluciones tecnológicas y/o innovaciones, sociales o económicas, dentro de la problemática regional, nacional e internacional.

*Resta indicar que la Maestría en Protección Vegetal tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una ampliación y profundización de los conocimientos en el campo de la protección vegetal de los cultivos, la biología de plagas, enfermedades y malezas tendientes a su control, considerando en especial la evaluación del impacto ambiental de los mismos.

De interés

Los interesados en requerir mayor información pueden visitar https://www.fca.unl.edu.ar/posgrado/ o escribir a [email protected]

Temas: El mirador Esperanza 100 años de la UNL 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar