Historias

Daniel Salerno festejó en cancha su segunda Copa del Mundo

El Pato vivió la consagración de Argentina en Qatar desde el Lusail Iconic Stadium. “Fue todo perfecto, tanto para mí como para la selección”, contó el paranaense, que ya había estado en la final de México 1986.
29-12-2022 | 10:16

Daniel Salerno en el Lusail Iconic Stadium. Allí vio los partidos de Argentina ante Croacia y Francia.
29-12-2022 | 10:16
En su edición gráfica del domingo 20 de noviembre, Mirador Entre Ríos publicó una nota realizada al paranaense Daniel Arturo Salerno, un fanático del fútbol, que se preparaba para viajar a Qatar, en lo que iba a ser su sexta Copa del Mundo en cancha.


El Pato tenía entradas para la semifinal y la final, jugándose un pleno en que Argentina llegaría a esas instancias y, de no haber sido así, se hubiera dado el gusto de presenciar un evento histórico como la final de un Mundial.


Pero el fútbol, esa pasión suya a la que le dedicó gran parte de su vida, ya sea desde el rol de hincha como el de periodista deportivo, le devolvió una pared y se dio la posibilidad de ver a la Selección Argentina consagrarse campeona mundial por tercera vez en su historia.


Al igual que en México 1986, se dio el gusto de ver en cancha a la Albiceleste dar la vuelta olímpica ante los ojos de todo el planeta. Es decir, pudo ver a Diego Armando Maradona y a Lionel Andrés Messi levantar el trofeo más importante de todos.


“Fue todo muy lindo, distinto a todo lo que había visto. Es un país con muchos lujos y con una cultura muy diferente a la nuestra. Pero lo que yo más quería, que era verlo a Argentina ser campeón, lo pude cumplir. Fue un sueño hecho realidad por un montón de cosas, por lo que significa este logro deportivo y por cómo se vivió tanto en el estadio como en nuestro país, con la gente festejando en las calles. El partido con Croacia fue relativamente tranquilo, pero lo que vivimos y sufrimos en la final fue tremendo. Parecía que estábamos para golearlos y en un suspiro nos empataron. Cuando hizo el tercer gol Messi pensé ‘ya está’, pero nos volvieron a empatar y casi nos ganan. Después los penales siempre son para sufrir. Fue realmente todo hermoso por un montón de cosas. Además, el broche de oro fue la actuación de Messi, que apareció cuando más tenía que aparecer, pidió la pelota, se tiró al piso, jugó bien e hizo goles importantes. Este equipo generó algo en la gente que hacía mucho no se veía. Fue todo perfecto, tanto para mí como para la selección”, adelantó.


En la edición gráfica del domingo 8 de enero, saldrá toda la vivencia de Salerno en tierras qataríes.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Mundial  Pato Salerno  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Se instalaron los escáneres en la Cárcel de Coronda

En la jornada de este miércoles, técnicos de la empresa china que construyó y vendió al gobierno provincial estos aparatos de última tecnología, los estaban ubicando en el recinto correspondiente. Están compuestos por tres partes principales, se capacitará a los operadores locales que estarán a cargo y luego se iniciará su funcionamiento permanente.

Adquisición Se instalaron los escáneres en la Cárcel de Coronda

En Portada / Entre Ríos
Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.

Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia