Departamento San Jerónimo

Los demoraron por conducir a toda velocidad: llevaban droga

Dos sujetos fueron retenidos por la Policía en zona sur de la ciudad de Coronda por pasar semáforos en rojo y conducir a gran velocidad. Pero al ser requisados les encontraron droga encima y dinero en efectivo.
04-01-2023 | 10:33

A los sujetos detenidos se les abrió una causa por tenencia de drogas.
Foto:Gentileza.
04-01-2023 | 10:33
Dos sujetos fueron detenidos en Coronda, departamento San Jerónimo, por conducción peligrosa en una moto y por portación de gran cantidad de bochas de cocaína.

Ya en la madrugada del miércoles, personal de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico detuvieron en Mitre y Alberdi a dos sujetos de 41 y 34 años por haber intentado eludir a la policía y por exceso de velocidad.

Las personas se trasladaban en una moto Gilera 110 c.c. de color azul y negra a gran velocidad. Al notar la presencia policial, se dieron a la fuga por distintas arterias de la ciudad, cruzando semáforos en rojo y poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una persecución controlada con la colaboración del resto de las Unidades de la Agrupación Cuerpos, logrando detener la marcha de la motocicleta en Alberdi al 2200; donde el conductor fue retenido, y el acompañante se quiso escapar a pie, siendo igualmente detenido.

Drogas
Pero no todo terminó ahí. Al ser requisados en presencia de testigos, a uno de ellos le encontraron en su pantalón un envoltorio de nylon transparente verde tipo bocha con lo que sería cocaína y 2.450 pesos en efectivo.

Al otro sujeto, una billetera marrón y 31.130 pesos en efectivo, un teléfono celular Huawei, y una caja de cigarrillos marca Pier con 17 bochas de nylon verde en su interior de la que sería cocaína.

Por la droga se remitieron las actuaciones a la Brigada Operativa Departamental XV, mientras que se les hizo causa federal en estado de libertad por violación a la ley 23.737 de estupefacientes y causa provincial por conducción peligrosa.

Finalmente, el fiscal en turno determinó que la motocicleta sea remitida a la Municipalidad por carecer de documentación que acredite la titularidad del vehículo.



Temas: Actualidad Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos