Manifestación en Chajarí

Pedido de justicia por femicidio aún impune

En un nuevo aniversario del femicidio de la adolescente Alejandra Martínez, su mamá, ex compañeros de escuela y vecinos en general se reunieron para reiterar el pedido de justicia. Su crimen aún está impune.
16-01-2023 | 9:49 |

Julia Isla, mamá de Alejandra Martínez, habló en la manifestación de vecinos y familiares que piden justicia.
Frente al colegio donde concurría hace 24 años Alejandra Natalia Martínez, familiares, amigos y vecinos en general se reunieron para recordar la fecha. Un 14 de enero hace 24 años se encontraba el cuerpo sin vida de la adolescente. La intención es que el pueblo no olvide su nombre y reiterar el pedido de justicia, ya que, si bien hubo una persona detenida, luego quedó en libertad considerado inocente. Desde la familia aseguran que la causa se manejó mal desde el primer día.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RIOS, Julia Isla, mamá de Alejandra Martínez, expresó que “esta fecha es muy significativa para nosotros, porque hace 24 años por estas horas estábamos en el monte queriendo negar la realidad que luego se confirmó”.

Sobre Alejandra recordó que “era una adolescente de 17 años que pasó sus últimos años en la escuela donde ahora nos encontramos, con los compañeros que me siguen acompañando hasta el día de hoy y que fueron los iniciadores de las primeras marchas”.

Durante sus palabras en el acto repitió fervientemente que quiere “seguir creyendo en la justicia”, y añadió que tienen la posibilidad de reabrir la causa en instancias superiores, “para que se hagan cargo de la mala manera en que llevaron esta causa, cómo se la embarró desde el primer día. Alguien se tiene que hacer cargo”. Además, Julia añadió que no pretende que algún arrepentido hable, “después de tantos años ya seguro se acostumbraron a vivir en la mentira, pero la sociedad tiene que seguir escuchando estos gritos de justicia”.


EL HECHO


Un 14 de enero de 1999 se informaba del hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. Estudios mediante, y casi un mes más debió pasar para que se confirmara lo que se sospechaba; se trataba de Alejandra Natalia Martínez, de 17 años, vista por última vez el 12 de diciembre de 1998. El cuerpo fue encontrado a 10 km de Chajarí, semienterrado en un monte de eucalipto de Colonia Belgrano.

 
Temas: Entre Ríos  Femiciodio  Justicia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas