Retraso

Siguen sin conocerse los datos del censo 2022

251 días han pasado desde el día de la encuesta en toda Argentina y Santa Fe, y los datos preliminares no se suministran. El único número informado públicamente es el de la cantidad de habitantes totales del país.
24-01-2023 | 12:22

Foto:Archivo/Flavio Raina.
24-01-2023 | 12:22
Por cuestiones obvias, la pandemia de coronavirus obligó a que el censo nacional de población, hogares y viviendas programado para 2020 se retrase. Las medidas restrictivas se prolongaron a 2021 y por eso el censo nacional se realizó en 2022. Aquel miércoles 18 de mayo fue feriado nacional para que todas las personas puedan cumplir con la obligación de ser censadas. Las que habían completado el formulario de manera digital sólo debían dar esa información ese miércoles.

En principio, se había dicho que los resultados preliminares iban a estar 90 días después. Es decir, alrededor del 18 de agosto. Esto se incumplió y la difusión se pospuso a fin de año. Ahora la dilación va más allá y la fecha para conocer datos importantes sobre la población de Argentina y la provincia de Santa Fe sería, con los retrasos esto no puede afirmarse de manera fehaciente, a fin de este mes de enero.





Han pasado 251 días y los únicos datos difundidos públicamente por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), organismo que hizo la encuesta, es la población total y la división por sexos. Somos, éramos en realidad en mayo de 2022, 47.327.407 habitantes del país. Varones un 47,05%; mujeres un 52,83% y ninguno de los anteriores un 0,12%.

La cifra que no se puede confirmar

El dato fehaciente de que Rosario cuenta con 1.000.000 de habitantes sigue sin poder ser confirmado. En el censo de 2011, esta ciudad no llegó a la cifra de siete dígitos y se estima que en esta década del ’20 la ha alcanzado. Sin embargo, los datos oficiales siguen sin ratificarlo.



Temas: Censo Nacional 2020 Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos