Censo nacional 2022

Cuáles fueron los departamentos santafesinos donde creció más la población

Los datos surgen de comparar los resultados del operativo realizado en mayo de 2022 con los de 2010. En uno de los distritos el aumento fue de más del 20%.

02-02-2023 | 8:48

La distribución de los porcentajes de crecimiento en cada departamento.
Foto:Fotomontaje.
02-02-2023 | 8:48

A poco más de nueve meses del Censo Nacional 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes los resultados previsionales, que incluyen la cantidad de habitantes por provincias y departamentos. En ese sentido, la provincia de Santa Fe registró 3.556.522, un 11,33% más que en 2010. De esta forma, sigue siendo el tercer distrito más poblado del país.




En cuanto a los departamentos, el nivel de crecimiento varía entre las 19 jurisdicciones. La que evidenció más incremento de habitantes fue San Lorenzo (23,96%), que pasó de tener 159.184 en 2010 a 197.327. En segundo lugar quedó Garay (19,35%), que sumó 4.042. Cierra el podio San Justo, que aumentó el número de ciudadanos en un 15,97%. En cambio, General López (5,30%), el tercer departamento más poblado, fue el que menos incremento registró. Luego le siguen 9 de Julio (5,45%) y San Jerónimo (5,94%).

 


Temas: Censo Nacional 2020 Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Sebastián Casse

Además tenés que saber:


+ Noticias

Desesperada búsqueda de un joven desaparecido en el río Coronda

El accidente ocurrió el sábado por la noche en un complejo que posee el Club Argentino de San Carlos en la costa del distrito Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo. El joven desaparecido es de Las Tunas, estaba pescando y cedió un pedazo de tierra. Este lunes lo seguían buscando, el reel que utilizó lo encontraron a 500 metros del lugar del accidente.

San Javier en alerta por la elevada mortandad de peces

El fenómeno se observa en esa localidad costera de Santa Fe en las últimas horas. “Suele ocurrir naturalmente cuando se dan las condiciones propicias”, informaron desde el municipio sanjavierino. Qué hacer y qué no ante este escenario.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Jugaron en honor al pionero

El Club Atlético Estudiantes dio inicio el fin de semana a la apertura de la temporada 2023 con su tradicional Torneo “Pancho Uranga”, en reconocimiento al precursor del golf en la institución. Sebastián Vivas se quedó con el premio al Mejor Neto General.

Golf Jugaron en honor al pionero