Censo nacional 2022

Cuáles fueron los departamentos santafesinos donde creció más la población

Los datos surgen de comparar los resultados del operativo realizado en mayo de 2022 con los de 2010. En uno de los distritos el aumento fue de más del 20%.

02-02-2023 | 8:48 |

La distribución de los porcentajes de crecimiento en cada departamento.
Foto:Fotomontaje.

A poco más de nueve meses del Censo Nacional 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes los resultados previsionales, que incluyen la cantidad de habitantes por provincias y departamentos. En ese sentido, la provincia de Santa Fe registró 3.556.522, un 11,33% más que en 2010. De esta forma, sigue siendo el tercer distrito más poblado del país.




En cuanto a los departamentos, el nivel de crecimiento varía entre las 19 jurisdicciones. La que evidenció más incremento de habitantes fue San Lorenzo (23,96%), que pasó de tener 159.184 en 2010 a 197.327. En segundo lugar quedó Garay (19,35%), que sumó 4.042. Cierra el podio San Justo, que aumentó el número de ciudadanos en un 15,97%. En cambio, General López (5,30%), el tercer departamento más poblado, fue el que menos incremento registró. Luego le siguen 9 de Julio (5,45%) y San Jerónimo (5,94%).

 


Temas: Censo Nacional 2020 Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Sebastián Casse

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos