En Tacural y Ataliva

Calvo recorrió colonias de vacaciones para adultos mayores de Pami

“Estas son experiencias que ojalá podamos ampliar, son programas que vienen desde Nación, precisamente desde PAMI y que nosotros tratamos de impulsar su desarrollo junto a las administraciones comunales, son estilo colonias de vacaciones para la tercera edad, realmente estas son iniciativas que uno después en el territorio tiene que evaluará cómo se van congeniando y armando”.

13-05-2023 | 8:28 |

Allí observaron el desarrollo de las actividades que le dan continuidad a estas nuevas alternativas para la recreación y socialización de las personas de la tercera edad, actividades que también se llevarán a cabo en otras localidades del Departamento Castellanos como Josefina y Ramona.
Foto:Gentileza

El senador Alcides Calvo, junto a la directora ejecutiva de Unidad de Gestión Local de PAMI Santa Fe, Jorgelina Casineri y la jefa de la Agencia Rafaela, Débora Triverio, asistieron a las localidades de Ataliva y Tacural, donde fueron recibidos por los presidentes comunales, Marcelo Bergese y Adrián Sola, respectivamente, para acompañar las colonias de vacaciones organizadas por PAMI en estas localidades realizando una recorrida por las instalaciones de los Centros de Jubilados.

Allí observaron el desarrollo de las actividades que le dan continuidad a estas nuevas alternativas para la recreación y socialización de las personas de la tercera edad, actividades que también se llevarán a cabo en otras localidades del Departamento Castellanos como Josefina y Ramona.


Al respecto, el senador Alcides Calvo opino, “Estas son experiencias que ojalá podamos ampliar, son programas que vienen desde Nación, precisamente desde PAMI y que nosotros tratamos de impulsar su desarrollo junto a las administraciones comunales, son estilo colonias de vacaciones para la tercera edad, realmente estas son iniciativas que uno después en el territorio tiene que evaluará cómo se van congeniando y armando”.

En este sentido el legislador agregó: “Hay una cuestión de carácter social, una cuestión de carácter física, con distintas actividades, talleres de memoria, pileta, clase de yoga y gimnasia, estas son las cosas que tal vez a veces los adultos mayores si no hay una iniciativa del gobierno nacional a través de PAMI, o a través de la Provincia con el acompañamiento nuestro o bien desde la Comuna local que plantea esas necesidades, muchas veces quedan en el olvido, o tal vez quedan en las grandes ciudades porque allí hay mayor demanda, lo que tenemos que tratar es de generar esta demanda con los Centros de Jubilados y las Comunas para aprovechar estas iniciativas”.

Reconocimiento

Por otra parte el senador Calvo recibió, en la delegación de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe a la deportista rafaelina para conocer el desarrollo de su actividad, con un gran futuro deportivo, y proyectar posibles actividades con jóvenes basquetbolistas del Departamento Castellanos.

En la delegación de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de la ciudad de Rafaela, Alcides Calvo recibió a la basquetbolista, integrante de la selección nacional, Melisa Gretter, para conocer la manera en que la deportista desarrolla su carrera profesional, que venía desarrollando su actividad en España y ahora por unos mese jugar en Brasil, para luego retornar a Europa, además de hacer un repaso de cómo llegó a destacarse en el ámbito local, nacional e internacional, también para seguir evaluando en un futuro desarrollar actividades que nos permitan trasladar su experiencia y conocimientos a futuras generaciones, que siguen sus pasos, en los clubes del Departamento Castellanos, en materia de basquet.

Esta joven deportista es una verdadera embajadora del básquet femenino, no solo para Rafaela, sino también para la provincia de Santa Fe, con lo que representa en su actividad profesional en el viejo continente, pero sobre todo por su representación a nivel de selección nacional, con su desempeño en campeonatos y ya siendo una pieza fija del esquema que representa a los Argentinos a nivel mundial.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista