Educación

Se construirán tres edificios escolares

Se concretó la apertura de sobres para la construcción de edificios escolares en Paraná, Larroque y Colonia Villa Libertad, del departamento Federación.

13-05-2023 | 11:15 |

Se llevó adelante este viernes la apertura de sobres para la Construcción de la Escuela Secundaria N° 19 “Raúl Humberto Záccaro”, de Paraná; para la construcción de una nueva Escuela Primaria y Nivel Inicial en Larroque; y para la ampliación y refacción del edificio para Nivel Inicial, Primario y Secundario Escuela Secundaria N° 18 “Pedro Cornaló”, de Colonia Villa Libertad, en el departamento Federación.

Del acto, que se llevó adelante en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, participaron la vicegobernadora Laura Stratta, el presidente del Consejo General de Educación Martin Müller, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y de Larroque Leonardo Hassell, entre otras autoridades.

“Hoy tenemos la suerte de dar un primer paso importantísimo para la construcción de tan ansiados espacios que van a mejorar y van a dar excelencia educativa”, resaltó el presidente del CGE, Martín Muller.

“Es clave que los chicos tengan una escuela cerca de su casa. Algo que no sólo ayuda a la permanencia escolar sino a la economía familiar, porque evita el gasto en transporte. Por eso valoramos enormemente la fuerte inversión en infraestructura educativa que viene realizando el gobierno provincial”, sostuvo por su parte el intendente Adán Bahl.

En tanto, el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, destacó el trabajo de “todo el engranaje” que acompañó el proceso para la realización de esta escuela nueva que era una demanda de la gente de la localidad. “Es algo histórico”, remarcó y agradeció al Gobernador y su equipo por hacerlo posible. “En Larroque hoy está en ejecución una escuela técnica modelo con un edificio completamente nuevo, así que realmente tenemos hechos concretos para mostrar en las localidades pequeñas, que es algo que siempre reivindicamos: la importancia que nos dan a los intendentes y la atención que nos prestan cuando demandamos, gestionamos, solicitamos y trabajamos”.


SOBRE LAS OBRAS


Escuela Secundaria Nº 19 Raúl Humberto Záccaro: La construcción del nuevo edificio de la Escuela forma parte del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar “Vuelta al Aula”, financiado por el Ministerio de Educación de la Nación con recursos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) Banco de Desarrollo de América Latina con un presupuesto oficial de 371.788.972,46 pesos, y un plazo de ejecución de 420 días corridos.

Escuela Primaria y de Nivel Inicial de Larroque: La obra prevé un plazo de ejecución total de 360 días corridos y estará a cargo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Unidad Ejecutora Provincial UEP. Es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, con un presupuesto oficial de 224.028.045,21 pesos.

Escuela secundaria Nº 18 “Pedro Cornaló”: La obra dará solución en materia de espacios y organización a las instituciones que hoy comparten el edificio existente, es financiada con fondos del Ministerio de Educación de la Nación, con un presupuesto oficial de 110.506.697,25 pesos, y se estima un plazo de ejecución de 180 días corridos.


 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas