Edición 2023

Rosario celebrará la Fiesta del Pastelito en el Parque Alem

Entre las 11 y las 18 de este domingo, habrá 20 puestos que ofrecerán diversos sabores y gustos. Además, recetas en vivo, la presentación de grupos de folclore y chamamé y baile. Actividad gratuita.

03-06-2023 | 12:06

Además, la reconocida cocinera Cecilia Castagno, ex participante del programa 'Dueños de la Cocina', preparará recetas en vivo.
Foto:Gentileza
03-06-2023 | 12:06

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a participar de la Fiesta del Pastelito, que se realizará el domingo 4 de junio en el Parque Alem (Nansen y avenida Frondizi, distrito Norte). Entre las 11 y las 18, habrá puestos que ofrecerán diversos sabores, formas y gustos del tradicional plato que forma parte de la cultura e identidad del pueblo argentino. Además, habrá preparación de recetas en vivo, música y baile. La actividad se enmarca en el ciclo Rosario de Peñas, que comenzó en el mes de abril y culminará a fines de junio.

El evento contará con 20 puestos de pastelitos, que ofrecerán, cada uno, una propuesta diferente en cuento a sabores y clases. Además, habrá un torneo de ajedrez al paso y clases abiertas, un dispositivo de armado de escarapelas en filigrana para niñas y niños, escenarios de folclore y chamamé y una feria integral organizada conjuntamente entre los equipos de los programas Arriba Rosario y Nueva Oportunidad.

Además, la reconocida cocinera Cecilia Castagno, ex participante del programa 'Dueños de la Cocina', preparará recetas en vivo.

También se presentarán los artistas folklóricos: Jorge Salcedo, Horacio Pelliza, Silvia Góngora, Yoana, Gaby González, Grupo Alfa, Upalleros. Y estarán las agrupaciones: Alma de mi Tierra, Esperanza de mi Patria, Arreando Sueños.

En el escenario chamamé dirán presente: Hermanos Pineda, Tomas Puntano y su conjunto, Nahuel Sotelo y los diferentes del Chamamé, Leandro Ledesma y los Cambai del Chamamé, Tus Amigos, la nueva fuerza Rosarina, Abel Villareal y su conjunto. En la jornada desplegarán un gran sapucai los conjuntos musicales: Los Garrones, Los del Campo, Toro Zapateador, Sangre Chamamecera, Irupé, Los Amigos Zapateadores y Los Promeseros San La Muerte.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Triunfazo de Colón ante Argentinos Juniors

Lo ganaba la visita con un golazo de Gondou pero Colón jugó 20 minutos de un fútbol-total en el inicio del complemento para darlo vuelta 3-1 para delirio de su gente en las tribunas. Salió de ese incómodo puesto y ahora espera el domingo por Unión.

Colón y Unión llegan al clásico con 37 puntos y a uno del descenso

Si hoy terminara todo, Vélez y Gimnasia debieran jugar un partido desempate para saber quién se va la B. Llegan igualados al clásico pero sin margen para descuidarse: ¡prohibido perder!. Este martes se conocerá el nombre del juez y el miércoles es la reunión de Seguridad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
 El impacto de Leda en Rosario no tiene techo

Los encuentros de la mujer sanadora en el Parque Independencia van en crecimiento. Estos eventos congregan a miles venidos de la misma ciudad y de otras localidades. Esto podría generar un turismo religioso alrededor de estas jornadas. El Arzobispado de Rosario apoya decididamente estos espacios de encuentro.

 

Cada vez más gente El impacto de Leda en Rosario no tiene techo

En Portada / Entre Ríos