Tablero de cultivos

La BCR lanza una plataforma con información sobre soja, maíz y trigo

Desarrollada íntegramente por la entidad bursátil, la herramienta permite conocer la evolución de los principales indicadores de la última década, permitiendo desagregar los datos por provincia.

15-06-2023 | 17:20 |

La herramienta permite conocer la evolución de los principales indicadores de los últimos 10 años.
Foto:Gentileza: prensa BCR.

Junto al lanzamiento de su nueva plataforma de comunicación la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) pone a disposición una herramienta para el análisis de los principales cultivos del país. Se trata del tablero de cultivos, una plataforma interactiva que permite explorar infografías con información detallada de las últimas 10 campañas agrícolas. Desarrollado íntegramente por la BCR, el tablero de cultivos brinda información actualizada sobre soja, maíz y trigo para ser una herramienta, tanto para los medios de comunicación como para el sector agropecuario en general.

Una de las características más destacadas de la plataforma es la capacidad de desagregar la información por provincia. Los usuarios pueden acceder a datos específicos de cada distrito, lo que permite comprender mejor las particularidades regionales y adaptar sus estrategias agrícolas en consecuencia.

El tablero de cultivos se actualiza mensualmente para reflejar las últimas estimaciones y datos proporcionados por nuestros analistas. De esta manera, los usuarios tienen acceso a información actualizada y precisa para respaldar sus decisiones agrícolas.

Principales características del tablero de cultivos:
- datos históricos: información detallada sobre la producción, superficie cultivada y rendimiento de soja, maíz y trigo en los últimos 10 años.
- información de la campaña actual: datos actualizados sobre la producción estimada, superficie cultivada y rendimiento de la campaña en curso.
- comparativa con la campaña anterior: los datos de la campaña actual y los de la campaña anterior para identificar tendencias y cambios significativos en el sector.
- desglose por provincia: información específica de cada provincia argentina.
- actualizaciones mensuales: con las últimas estimaciones y datos proporcionados por analistas de la bolsa.

Un mes atrás, la BCR presentó el mapa de la sequía, otra herramienta interactiva. En ese caso, se trata de un tablero que permite visualizar el impacto de la sequía en la actual campaña, al contrastar los datos del actual ciclo con los de cualquiera de la última década.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Bolsa de Comercio Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos