Por la persistencia de la sequía

Piden prorrogar la emergencia y/o desastre agropecuario en Santa Fe

En la reunión de las entidades con el gobierno provincial, se sugirió mantener la medida hasta marzo del año que viene.

 

30-06-2023 | 8:46 |

Los suelos aún padecen la escasez de lluvias.
Foto:Archivo

En diálogo con Campolitoral, la secretaria de Agroalimentos del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, María Eugenia Carrizo, lo confirmó. Y remarcó que "en el marco de las acciones que el gobierno provincial está llevando adelante para acompañar al sector agropecuario como consecuencia de las de la sequía extraordinaria que se viene que viene padeciendo la provincia y también de las bajas temperaturas que sucedieron en el mes de febrero, el ministro Costamagna convocó nuevamente a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para analizar cuál es el estado de situación de los distintos sistemas productivos".

 

A raíz de este análisis, la Comisión decidió prorrogar la emergencia agropecuaria hasta el 31 de marzo de 2024 "a los fines de que los productores puedan contar con los beneficios, que si bien son beneficios acotados que prevé la normativa provincial, puedan contar con los mismos, así como así los beneficios nacionales que prevé la Ley Nacional de Emergencia y que este acompañamiento del Estado le permita a los productores poder recomponer y poder reiniciar todos los ciclos productivos".

Carrizo explicó que también se hizo un abordaje del análisis de la emergencia como viene sucediendo desde enero del 2022 que se decretó por primera vez en enero, y desde entonces la provincia ya ha recibido más de 14.000 declaraciones juradas que corresponden a 9.500 productores. "Ya hemos emitido más de 10.000 certificados de emergencia y en este sentido Santa Fe lidera a nivel nacional la cantidad de productores que están gozando de los beneficios ante la AFIP que están especialmente vinculados a prórrogas de los anticipos de ganancias y bienes personales", sostuvo la funcionaria.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador campo sequía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón