PASO en Santa Fe

Gálvez y San Genaro definieron sus candidatos a intendente y concejales

Se desarrollaron las elecciones primarias en estas otras dos ciudades del departamento San Jerónimo. En Gálvez el intendente fue el precandidato más votado pero el frente opositor sumó más sufragios en total. En San Genaro, el primer mandatario se mantiene fuerte e hizo una muy buena y casi decisiva elección.

17-07-2023 | 18:31 |

Mario Fissore, intendente actual de Gálvez, fue el postulante más votado, pero la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, con tres precandidatos, tuvo más sufragios por ahora.
Foto:Gentileza.

La ciudad de Gálvez votó para elegir a sus candidatos de cara al 10 de setiembre. El primer dato es que el oficialismo con Mario Fissore, actual intendente, fue el postulante más votado, pero la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, con tres precandidatos, tuvo más sufragios por ahora.

Fissore consiguió 3.600 voluntades dentro de Juntos Avancemos y ratificó sin problemas su candidatura a la reelección en esta importante localidad. Por el lado opositor, en Unidos… Mariano Busso consiguió 2.081 votos, Virginia Vottero tiene 1.842 y Verónica Balbo llegó a 1.617 sufragios, y Unite sumó 482 votos con Gustavo Berra. Ahora, habrá que ver cómo se acomoda la oposición de cara a la general teniendo en cuenta que esta ciudad siempre fue gobernada por el peronismo al menos desde el retorno democrático de 1983.

El actual primer mandatario galvense, que consiguió varias mejoras de importancia y que por ejemplo el día 26 de junio inauguró cuatro obras simultáneamente junto al gobernador Omar Perotti, tendrá que trabajar mucho en el sentido de que la interna opositora toda junta suma, según estos registros, 1.800 votos más, aunque en política nunca 2 más 2 es 4, son datos a tener en cuenta.

Las listas para el Concejo

La lista definitiva para las generales de setiembre, en Juntos Avancemos, quedó conformada por María Cecilia Ré -logró 1.750 votos-, segundo Fabio Pelanda –de Unidad Ciudadana, que llegó a 1.012- y tercera Noelia Pecile, también de la nómina Elijo Hacer.

Por el lado de Unidos para Cambiar Santa Fe, tras las PASO, la lista definitiva quedó dispuesta por Javier Cantero, de Es Por Vos -sacó 1.807 votos-, segunda se ubicará Mónica Rivello, de Acuerdo Progresista, dentro de la lista que encabezaba Emanuel Boero, pero como debía ir una mujer segunda, le tocó a la mencionada candidata. En tercer puesto estará Oscar San Martino, de Santa Fe Puede, donde encabezaba Verónica Durdos pero como este puesto debía ser ocupado por un varón, entonces se corrió como corresponde.

En San Genaro, firme Marconcini

El actual intendente de esta joven ciudad es Gastón Marconcini, quien logró 3.285 votos contra los 1.028 de Jundry Dura y por lo tanto fue proclamado como candidato a la reelección. En cuanto a números, muy lejos también quedó Pablo Noriega, de Juntos Avancemos, quien clasificó con 1.279 sufragios.

En cuanto a la elección en la categoría concejales, en Juntos Avancemos, la lista de Elijo Hacer superó por 1.339 a 384 a Sin Miedo y por ende metió la nómina completa para los comicios definitivos con María Florencia Baldani, Daniel Suárez y María Guadalupe Acosta. Por el lado de Unidos para Cambiar Santa Fe, Santa Fe Puede le ganó a Es Con Vos por 2.483 votos contra 926 quedando la lista final con Cristian Verdaro primero y Clarisa Primoletti segunda -ambos de SFP- y Ramiro Galassi, de ECV, tercero.


Temas: San Jerónimo Actualidad Elecciones 2023 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos