Villa Elisa

Se realizará la 40ª edición de la Prueba Atlética

Este sábado 11 de noviembre la ciudad jardín vivirá una nueva edición de esta tradicional actividad. Habrá una caminata gratuita impulsada por Lalcec y dos categorías de 5 y 10 kilómetros. Las actividades son organizadas por el Área de Deportes del municipio.

07-11-2023 | 10:58 |

Foto:Prensa Municipalidad de Villa Elisa

La 40ª edición de la Prueba Atlética de Villa Elisa se realizará el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 17, y el epicentro (largada y llegada) será en la Plazoleta de la Madre. Esta propuesta, que se transformó en una tradición elisense, es organizada por el Área de Deportes del municipio y contará con tres categorías.

A las 17, se realizará la caminata gratuita promovida por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), una institución que cuenta con un gran apoyo de parte de la comunidad de la ciudad jardín y que forma parte de la prueba atlética desde hace varios años. Además, habrá otras dos categorías, con una inscripción previa de $3.500, de 5 y 10 kilómetros.

Estas dos últimas instancias comenzarán una vez culminada la caminata gratuita y está planificada para las 18. El circuito, como en las anteriores ediciones, estará conformado por las calles ubicadas en la zona urbana de la ciudad de Villa Elisa y se espera una buena participación de la ciudadanía.

Al momento del cierre de esta nota, se inscribieron 160 personas: 123 para los 10k y 37 para los 5k. La carrera estará conformada por participantes de diversas ciudades del país, como Santa Fe, Concordia, CABA, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Paso de los Libres y hasta de Fray Bentos, República Oriental del Uruguay.

A los 200 primeros participantes que abonen la inscripción previa al evento se les entregará una remera alusiva a la propuesta, aunque informan desde el municipio que quienes no pueden abonar el monto de manera digital, lo podrán hacer en efectivo el día de la actividad. Además, habrá premiación del 1° al 5° en la general (varones y mujeres) y del 1° al 3° por categoría y medalla finisher para todos aquellos que crucen la meta.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Atletismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina