Paraná

Entregaron más certificados de la Escuela Municipal de Oficios

Fue tras un nuevo curso de Cuidado de Adultos Mayores. Es la quinta capacitación en esta materia, con alta convocatoria. Funcionarios destacaron el trabajo conjunto entre el Municipio y la universidad pública.

10-11-2023 | 13:40 |

El Aula de la Memoria de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) fue el escenario de una nueva entrega de certificado en el marco de la Escuela de Oficios Municipal. En este caso recibieron sus diplomas quienes se capacitaron en cuidado de adultos mayores.

Melisa Clivio, titular de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, señaló que “estamos contentos y agradecidos con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y con Daniel Richard, que siempre nos abrió la puerta para dar estos cursos que son muy convocantes y tienen alta salida laboral”.

Asimismo, Clivio señaló que la capacitación “es de una importancia grandísima” por la articulación de la universidad pública con el Municipio “para que se pueda llegar a las personas de forma gratuita”.

Daniel Richard, vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, por su parte, sostuvo que “para nosotros, como facultad, es una enorme oportunidad que nos ha brindado el Municipio de poder cumplir con nuestro rol social”.


TESTIMONIOS


Carina Ayala, una de las egresadas, ponderó el muy bien nivel del curso porque “fue muy completo. Cuando creía que sabía todo, en realidad no era así. Nos demostraron muchas cosas muy buenas, por ejemplo, las leyes de los cuidadores que no las sabíamos, de higiene, de cuidar al paciente, la verdad que fue muy completo”.

Mariana Altamirano, otra de las cursantes, calificó de “muy importantes estas propuestas” de capacitación para que “toda la sociedad tenga la oportunidad de hacerlo porque para el funcionamiento de la sociedad, para tener empatía y para relacionarnos entre nosotros como seres humanos es muy importante capacitarse”. Y destacó el rol de los profesores que “nos ayudaron mucho y siempre buscaron propuestas para enriquecer nuestro aprendizaje y nuestra experiencia”.


 
Temas: Entre Ríos  Educación no formal  Oficios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón