Fenómeno del Niño

El río volvió a crecer, pero no llegará al nivel de alerta

Frente al puerto de Concordia aumentó nuevamente el nivel del río Uruguay. A pesar de la crecida, llevaron tranquilidad a la población.

24-01-2024 | 9:44 |

La playa Los Sauces, ubicada en la zona de la costanera, cubierta por las aguas del río Uruguay.
Foto:Belén Fedullo

Desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informaron que durante la última semana han ocurrido lluvias generalizadas y más abundantes de las pronosticadas en toda la cuenca del río Uruguay, incluso superando los 150 mm en algunas regiones.

Como consecuencia de las precipitaciones, ha subido el nivel del río en todo su curso. La situación de “aguas altas”, según explicaron, “es típica de un período bajo influencia del fenómeno Niño como el actual, el cual continuará afectando las lluvias sobre la cuenca hasta el final del mes de marzo”.

Además, detallaron que para lo que resta de enero, los niveles del río serán mayores a los de la primera quincena, a pesar de ello la situación no resulta preocupante, ya que los niveles estarán alejados a las alturas de alerta en todas las localidades.

En Concordia –informaron– el río podría crecer hasta llegar a los 8,90 metros frente al puerto este miércoles 24 de enero. El aumento en el nivel es notorio y las playas de la zona de costanera, que hasta hace una semana estaban habilitadas, resultaron cubiertas por el agua.

El nivel de alerta en la ciudad entrerriana es de 11 metros, por lo que todavía no hay preocupación entre los ribereños.


 
Temas: Entre Ríos  Río Uruguay  Creciente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador