Fenómeno del Niño

El río volvió a crecer, pero no llegará al nivel de alerta

Frente al puerto de Concordia aumentó nuevamente el nivel del río Uruguay. A pesar de la crecida, llevaron tranquilidad a la población.

24-01-2024 | 9:44 |

La playa Los Sauces, ubicada en la zona de la costanera, cubierta por las aguas del río Uruguay.
Foto:Belén Fedullo

Desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informaron que durante la última semana han ocurrido lluvias generalizadas y más abundantes de las pronosticadas en toda la cuenca del río Uruguay, incluso superando los 150 mm en algunas regiones.

Como consecuencia de las precipitaciones, ha subido el nivel del río en todo su curso. La situación de “aguas altas”, según explicaron, “es típica de un período bajo influencia del fenómeno Niño como el actual, el cual continuará afectando las lluvias sobre la cuenca hasta el final del mes de marzo”.

Además, detallaron que para lo que resta de enero, los niveles del río serán mayores a los de la primera quincena, a pesar de ello la situación no resulta preocupante, ya que los niveles estarán alejados a las alturas de alerta en todas las localidades.

En Concordia –informaron– el río podría crecer hasta llegar a los 8,90 metros frente al puerto este miércoles 24 de enero. El aumento en el nivel es notorio y las playas de la zona de costanera, que hasta hace una semana estaban habilitadas, resultaron cubiertas por el agua.

El nivel de alerta en la ciudad entrerriana es de 11 metros, por lo que todavía no hay preocupación entre los ribereños.


 
Temas: Entre Ríos  Río Uruguay  Creciente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón