Concepción del Uruguay se prepara para recibir el Open Internacional de Atletismo

La localidad entrerriana comienza la cuenta regresiva para alojos a los deportistas adaptados del país, en un evento organizado por el Comité Paralímpico y la municipalidad local, a desarrollarse el próximo 14 y 15 de abril en la pista sintética del Centro de Educación Física.

27-02-2021 / DEPORTES ADAPTADOS


Kevin Rivero


Luego de algunos eventos llevados a cabo en la ciudad, como la concentración del Seleccionado Nacional de deportes adaptados, Concepción del Uruguay comienza a ultimar detalles para alojar el Open Internacional de Atletismo.


El evento que estará bajo la organización del Comité Paralímpico Argentino y el municipio uruguayense, está programado para llevarse a cabo el 14 y 15 de abril venidero, en el Centro de Educación Física Nº 3 “H.M. La Nasa”, que ostenta una gran piso sintético (calificado como Nivel 1 por la IAFF), que contará con el despliegue de pruebas de pista y campo.


A menos de dos meses para el inicio de la competencia, Ricardo Crudo, responsable de la organización; Carlos Alberto Rodríguez, presidente del ente encargado de regular las actividades paralímpicas de Argentina; y las autoridades de la Municipalidad de la ciudad entrerriana; iniciaron los movimientos para reunir a los diferentes protagonistas de los clubes del país, que estima la participación centenares exponentes de las distintas disciplinas.


“Estamos muy contentos por poder contar con este torneo en Concepción del Uruguay. Nos enfocamos en hacer un gran acontecimiento”, deslizaron los delegados de llevar a cabo la cita.
La fiscalización del certamen estará a cargo de la Federación Atlética de Entre Ríos. El costo de la inscripción será de $2000 por participante debido a la competición y logística.


Registro


Para lograr una mejor organización del campeonato, la fecha límite para la recepción final de las respectivas inscripciones será el 6 de abril, a las 20. En la misma, se deberá detallar cuántos deportistas participarán en sillas de ruedas y cuántos serán ambulantes.


La solicitud se podrá hacer exclusivamente a través de un formulario que se encuentra en el sitio web del Comité Paralímpico de Atletismo. Además, las consultas y las confirmaciones de pagos, se harán por email (atletismo@coparg.org.ar).




Además tenés que leer:


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

"Peligro" no pudo consagrarse
Wenceslao Mansilla cayó por puntos, en fallo unánime, con el mendocino Abraham Buonarrigo, quien se quedó con el título Fedebol AMB de la categoría Mediopesado. En un combate intenso, la mayor justeza del cuyano inclinó la balanza a su favor.

"Peligro" no pudo consagrarse

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario