Miércoles 21.08.2019 | 17:01 hs


06-12-2018 / A la altura de Melincué

Estiman normalizar el tránsito en la Ruta 90 antes de fin de año

Luego de la visita a la región del administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, se confirmó que el gobierno de Santa Fe planea habilitar con tránsito asistido la Ruta 90 a la altura de Melincué, antes de que finalice el 2018. Además, se ratificó un descenso en la cota de la laguna, que favorecería la normalización del tránsito en esa zona del departamento General López.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Durante la actividad, en la que estuvieron presentes el senador Lisandro Enrico, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y el presidente comunal Andrés Sacchetto, se analizó el esquema de trabajo y se anticipó el reciclado del pavimento en tramos que fueron cubiertos por el agua. También adelantaron que van a recuperar el terraplén en la banquina.

Milardovich explicó que parte de las tareas se están efectuando entre la gestión provincial (DPV) con equipos propios y una empresa privada. Además, aclaró que al momento de habilitar nuevamente la traza, va a ser con tránsito asistido (poniendo el foco en los transportes de carga), por si llegara a haber complicaciones con las defensas.

Los trabajos de recuperación no van a perjudicar en ningún sentido las defensas que se construyeron anteriormente: “Pretendemos que se sigan consolidando y que sirvan para contener cualquier imprevisto de la naturaleza. La muralla se va a dejar tal cual está y no se va a tocar bajo ningún punto”, destacó.

En este sentido, el titular del Nodo 5, ponderó que la laguna haya bajado considerablemente el nivel de su cota y que las estaciones de bombeo estén operando bien, sin inconvenientes. “Confiamos en que siga esta tendencia de bajante. Que estos factores coincidan, favorece a que los trabajos se puedan efectuar en esos tramos”, amplio.

Venado y San Eduardo
En otro orden, Milardovich indicó que en la obra de la avenida Santa Fe en Venado Tuerto, se realizó una inversión cercana a los $12 millones, en lo que era una ruta provincial y que ahora pasó a ser una avenida local. Pero que antes de que el tramo pase a la Municipalidad, hubo que dejarlo en condiciones.

En los próximos días, darán inicio a la señalización. Y se está evaluando atender a un pedido del Municipio de extender otros 150 metros de reparación de la cinta asfáltica.

Finalmente, confió en las estimaciones provinciales, para que el acceso a San Eduardo, esté listo en el primer trimestre del 2019. Las expectativas se apoyan en que las máquinas se encuentran a solo dos kilómetros de Ruta 8.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón


En Portada / Santa Fe

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista

En Portada / Entre Ríos

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir