Sábado 24.08.2019 | 05:06 hs


06-12-2018 / A la altura de Melincué

Estiman normalizar el tránsito en la Ruta 90 antes de fin de año

Luego de la visita a la región del administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, se confirmó que el gobierno de Santa Fe planea habilitar con tránsito asistido la Ruta 90 a la altura de Melincué, antes de que finalice el 2018. Además, se ratificó un descenso en la cota de la laguna, que favorecería la normalización del tránsito en esa zona del departamento General López.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Durante la actividad, en la que estuvieron presentes el senador Lisandro Enrico, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y el presidente comunal Andrés Sacchetto, se analizó el esquema de trabajo y se anticipó el reciclado del pavimento en tramos que fueron cubiertos por el agua. También adelantaron que van a recuperar el terraplén en la banquina.

Milardovich explicó que parte de las tareas se están efectuando entre la gestión provincial (DPV) con equipos propios y una empresa privada. Además, aclaró que al momento de habilitar nuevamente la traza, va a ser con tránsito asistido (poniendo el foco en los transportes de carga), por si llegara a haber complicaciones con las defensas.

Los trabajos de recuperación no van a perjudicar en ningún sentido las defensas que se construyeron anteriormente: “Pretendemos que se sigan consolidando y que sirvan para contener cualquier imprevisto de la naturaleza. La muralla se va a dejar tal cual está y no se va a tocar bajo ningún punto”, destacó.

En este sentido, el titular del Nodo 5, ponderó que la laguna haya bajado considerablemente el nivel de su cota y que las estaciones de bombeo estén operando bien, sin inconvenientes. “Confiamos en que siga esta tendencia de bajante. Que estos factores coincidan, favorece a que los trabajos se puedan efectuar en esos tramos”, amplio.

Venado y San Eduardo
En otro orden, Milardovich indicó que en la obra de la avenida Santa Fe en Venado Tuerto, se realizó una inversión cercana a los $12 millones, en lo que era una ruta provincial y que ahora pasó a ser una avenida local. Pero que antes de que el tramo pase a la Municipalidad, hubo que dejarlo en condiciones.

En los próximos días, darán inicio a la señalización. Y se está evaluando atender a un pedido del Municipio de extender otros 150 metros de reparación de la cinta asfáltica.

Finalmente, confió en las estimaciones provinciales, para que el acceso a San Eduardo, esté listo en el primer trimestre del 2019. Las expectativas se apoyan en que las máquinas se encuentran a solo dos kilómetros de Ruta 8.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro