Martes 16.07.2019 | 19:52 hs


11-01-2019 / Escuela de voley municipal de Valle María

El fin de un exitoso proyecto

El ciclo de Adolfo Streitenberger en la Escuela Municipal llegó a su décimo año y los frutos de su labor son inconmensurables. Días atrás, la familia de la disciplina cerró un exitoso ciclo con la Fiesta Anual de Premiaciones en el complejo Cultural Héctor Pedro Rohr, de la localidad del departamento Diamante.

Luis Gómez

¿Para qué sirve hacer ejercicios físicos? Es la pregunta que en algún momento interpela a adultos y menores y que, gracias a la difusión de sus beneficios, cuenta con suficiente argumentación para respaldar una respuesta positiva.

Por doquier hay ejemplos de mejoría en la calidad de vida y MIRADOR ENTRE RÍOS eligió uno representativo de la provincia para retratar, a poco de cerrarse un ciclo de trabajo. La Escuela Municipal de Vóleibol de Villa María finalizó su décima temporada y exhibe las bondades del método empleado por Adolfo Streitenberger, un entrenador sui generis de las aldeas entrerrianas que se ganó su prestigio a escala país por su dedicación y convicciones.

Cerca de un centenar de chicas y jóvenes recibieron su reconocimiento por formar parte de ejemplares planteles, que se destacan tierras adentro y son excelentes embajadores cuando trasponen los límites provinciales.

Más que entrenadores, formadores

Durante la Fiesta Anual de Premiaciones, desarrollada en el coqueto Complejo Cultural Héctor Pedro Rohr, la familia del vóleibol de la ex Mariental repasó sus logros deportivos del año y refrendó su compromiso con el camino que inculcan sus jefes de equipo.

Respeto, disciplina, esfuerzo, humildad, honestidad y perseverancia, entre otros, son los valores que transmiten Fito y sus colaboradores y que se vieron reflejados en las menciones especiales (ver recuadro). Al finalizar el emotivo acto, realizaron su balance anual y trazaron sus expectativas para un potencial nuevo periodo de labor.

“En lo deportivo ha sido excelente. Marcamos el camino en la Avier (Asociación de Vóleibol del Interior de Entre Ríos), con destacadas actuaciones en la Liga Provincial y aportando jugadoras a los seleccionados entrerrianos o como refuerzos a equipos en otras ligas”, destacó Streitenberger, a cargo de las divisiones Mayor hasta Sub 15.

“A pesar del contexto económico, viajamos más veces que el año pasado y eso fue posible porque hay una gran organización, con apoyo económico de la Municipalidad y del grupo de padres”, reconoció el coach, con más de un cuarto de siglo de trayectoria.

Aún conmovido por el final, el formador de Ana María Gallay (la nogoyaense ícono del beach volley argentino) se despidió: “Es un ciclo de 10 años de trabajo a corto, mediano y largo plazo cumplidos con creces”.

“No sé si continuaré, pero deseo que lo que venga sea para disfrutar. El secreto será seguir el camino trazado”, se despidió, esperando la resolución de las autoridades.

A tono con él, Vanina Spahn y Emanuel Gieco también evaluaron la campaña.

“Estoy muy conforme. La categoría que conduzco, la Sub 12, precede a las que intervienen de manera competitiva, por lo cual tuvimos que viajar muchas veces. Fuimos de menor a mayor y en los dos torneos nacionales donde intervinimos fuimos subcampeones en nivel Libre”, analizó la, además, jugadora multicampeona con Echagüe de Paraná.

“Tuvimos una gran cantidad de niñas y la participación en los encuentros fue muy buena, así que el balance es positivo. A cada fecha concurrimos con el móvil completo y padres acompañándonos en vehículos particulares”, agregó el conductor de los grupos de Mini y Desarrollo.

Las premiadas

* Deportista 2018: Rocío Stricker. Jugadora de las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Mayor. Capitana de la selección entrerriana Sub 15 subcampeona nacional; premio Mejor Asistencia de su categoría en la Escuela Municipal de Valle María.
* Mejor Jugadora: Melany Detzel. Capitana de Sub 13, alternando en Sub 15 y Sub 17. Integró los seleccionados de Entre Ríos y la Avier; premios Mejor Asistencia y Mejor Jugadora de su categoría.
*Revelación 2018: Valentina Chevalier. Capitana de Sub 12 e integrante de Sub 13 y Sub 15. Integró la selección de la Avier; premios Mejor Jugadora y Revelación en su categoría.
* Jugadoras que integraron la selección de Entre Ríos en los Nacionales de Sub 15 y Sub 13.
* Jugadoras que participaron en los Campeonatos Argentinos e Interasociaciones Provincial de Sub 13.
*Asistencias perfectas: Melany Detzel (130 prácticas) y Rocío Stricker (127).
* Distinción y despedida Grupo Genuino: categorías Mayor y Sub 19. Ailén Tonutti, Miranda Schneeberger, Ailén Frank, Nadia Unrein, Ailén Detzel, Fátima Battauz y Julieta Conde.
* Campeonas Avier 2018: categorías Mayor y Sub 19, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Sub 12.
* Podios en Liga Provincial: tercero en Sub 19 y Sub 17.
* Medallas a todas las deportistas de: Minivóleibol (Bajitos, Premini y Mini).

Menciones especiales (por categoría)

Rubros: Mejor Compañera; Mejor Asistencia; Dedicación y Trabajo; Destacado Buen Comportamiento; Espíritu de Superación; Revelaciones y Mejores Jugadoras.


+ Noticias

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe
El próximo sábado, la localidad de Melincué (cabecera del departamento General López) será sede de una jornada especial de avistaje de aves. Los protagonistas de la actividad serán los flamencos andinos, aves rosadas que año tras año decoran el espejo de agua y sus márgenes con peculiar belleza.

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe


En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza

En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos