Sábado 17.08.2019 | 14:06 hs


07-08-2019 / El Semillero de Mirador

Entre Ríos tiene los primeros clasificados

En la ciudad de Concordia concluyó la final provincial de los Juegos Evita en la disciplina hockey sobre césped, Sub14 y Sub16, ambas en masculino y femenino, con la presencia de más de 650 jóvenes de los 18 departamentos entrerrianos.

La instancia contó con la supervisión y organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del secretario José Gómez, y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Secretaría de Deportes de Concordia.

Los ganadores de cada una de las competencias lograron la clasificación para la etapa nacional de los Juegos Evita, a llevarse adelante del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata. En las premiaciones estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y el secretario de Deportes de la Municipalidad, Javier Pagola.

“Comenzamos un año más las Finales Provinciales con la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de apoyar estas instancias e invertir en estos Juegos Evita. Y en esta etapa contamos con la grata visita de la ministra Laura Stratta, quien recorrió las canchas y charló con los chicos; todo ha sido muy satisfactorio para nosotros”, expresó Sánchez

En el mismo marco, tras la ceremonia de cierre indicó: “Esperamos que todas las delegaciones se hayan sentido bien y disfrutado de la ciudad de Concordia. Es un orgullo para la Secretaría de Deportes poder llevar adelante estos Juegos, con tanta gente que trabaja y lo hace posible semana a semana”.

En la rama femenina, el representativo de Paraná se impuso 3 a 0 a Paraná Campaña (San Benito) en la definición por la medalla de oro de la categoría Sub14, en tanto que en Sub16 fue éxito fue para Concordia, que derrotó por 5 a 4 en penales a Paraná tras haber igualado 2-2 el tiempo regular.

Por su parte, en la rama masculina, el dominio fue total para Concordia. En Sub14 batió 1 a 0 a Paraná, mientras que en Sub16 el representativo de la Capital Nacional del Citrus hizo lo propio 6 a 0 a La Paz.

Ganadores Hockey sobre césped

Femenino Sub14: Paraná
Femenino Sub16: Concordia
Masculino Sub14: Concordia
Masculino Sub16: Concordia


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple

En Portada / Santa Fe