Jueves 14.11.2019 | 00:11 hs


16-10-2019 / Economía

Fececo y otras entidades del sector buscan frenar un aumento de Ingresos Brutos

Es por el vencimiento de la ley de estabilidad fiscal que impide que los consumidores santafesinos sufran los aumentos permitidos por el consenso fiscal.


Para evitarlo las entidades que representan al sector comercial de la provincia solicitaron al Ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, el envío de un proyecto de ley a la legislatura santafesina que prorrogue por un año más la estabilidad fiscal en Santa Fe.

La Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO), la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (FECOI) y las entidades mutualistas, en el mes de agosto ya habían solicitado en la Comisión de Asuntos Tributarios convocada por el gobierno provincial que se presentara un proyecto de ley a la legislatura para frenar los incrementos y brindar el tiempo necesario para tratar la problemática con el gobernador electo Omar Perotti y su equipo económico.

Esta semana las entidades enviaron un mensaje al ministro de Economía de Santa Fe en el que valoraron el respeto durante su gestión a los compromisos asumidos y los consensos arribados en el trabajo de las comisiones; y le recordaron que en 2018 suscribieron un acuerdo por el cual el gobierno de Miguel Lifschitz se comprometía a presentar en 2019 la prórroga de la estabilidad fiscal a la legislatura.

En el mismo, el sector empresario manifestó su preocupación tras haber tomado conocimiento de la decisión del gobierno de postergar la presentación de los proyectos de ley de presupuesto y de ley tributaria anual, situación que podría hacer peligrar el cumplimiento del compromiso asumido y como consecuencia comiencen a regir para todos los contribuyentes alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos del 4,5% y del 5%, a partir del 1º de enero de 2020, las cuales afectarán notablemente a todos los santafesinos, quienes deberán pagar esos incrementos al realizar sus compras y al abonar sus facturas de servicios.

Ante este escenario es que las entidades reiteraron al gobierno provincial el pedido de presentación de un proyecto de ley de prórroga de estabilidad fiscal que otorgue el tiempo necesario para discutirse en la legislatura y posteriormente entre las entidades y el nuevo gobierno provincial, impidiendo lo que consideran un inconcebible incremento de la presión impositiva provincial, que impactará fuertemente por el efecto cascada de este impuesto, en la pérdida del poder adquisitivo en el ciudadano común y por ende el agravamiento de la difícil situación económica que atraviesa el sector comercial y el empleo.




+ Noticias

¡Ustedes son campeones!
Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones!

Vestigios del siglo XVIII: la primera escuela de Rosario
La casa parroquial de la catedral de Rosario es el inmueble más viejo de esa ciudad que mantiene su fisonomía. Construida en 1731 como la escuela junto a la primera capillita de la Virgen del Rosario, tuvo modificaciones, aunque llegó a nuestros días desde el siglo XVIII. La historia del área central del añejo pago de los Arroyos.

Vestigios del siglo XVIII: la primera escuela de Rosario


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor

Una marca de identidad en la cultura chamamecera
El conjunto musical Litoral Tagüé lanzó su segundo material discográfico denominado “Mi suelo entrerriano” en el que participaron músicos invitados como “Pajarito” Silvestri, “Tolato” Trzuskot, Mario Suárez, Marcos Pereyra y Roberto Romani. De tocar en el quincho de una casa a presentarse en los principales festivales de la provincia: la historia del quinteto que busca mantener viva la llama de la cultura.

Una marca de identidad en la cultura chamamecera

La vida sencilla de un influencer paranaense
“Empezó como hobby y se nos fue de las manos”. Así lo afirmó Nicolás Lorenzón, el influencer paranaense con más de 670 mil seguidores en Instagram. Entramos a su casa y conocimos a su familia, que llena de alegría las redes sociales a diario. “Creo en la Ley de Atracción y siempre soñé con la vida que tengo hoy”, dijo.

La vida sencilla de un influencer paranaense