Lunes 20.01.2020 | 06:28 hs


02-12-2019 / Concordia

La vuelta del bohemio

Luego de pasar una temporada en la Primera B concordiense, el club Wanderer’s se consagró campeón de la segunda categoría y volvió a la A. A poco de su centenario, el club aurinegro sueña con escribir nuevamente páginas gloriosas.

Belén Fedullo

El Club Atlético Wanderer’s, el “Bohemio” de Concordia, volvió a la primera categoría de competencia en su ciudad luego de haber disputado el campeonato de la B “Eduardo Scala”. Estuvo durante un año en la segunda categoría y tenía como desafío no pasar más de una temporada ahí.

Es el segundo club en la lista de los que tienen más títulos de la Liga Concordiense de Fútbol. Fue un digno representante en torneos regionales, con camadas de jugadores que marcaron precedentes y ahora, luego de conseguir la gloria, quieren volver a ser nombrados por sus conquistas.

El gran día

El partido final, en el que el Bohemio enfrentó al Club Salto Grande, se disputó el domingo 24 de noviembre en la cancha de Libertad, ante más de 1500 personas. Jugadores de otros equipos, ex jugadores de los que pretendían el ascenso y público en general se dieron invitación en la sede de Parque Mitre para ver el espectáculo, que no defraudó.

Como era de esperarse, fueron 90 minutos intensos. En el primer tiempo, con la tensión presente, los equipos no se sacaron diferencias y pudieron irse al descanso con los arcos en 0.
El segundo tiempo fue el de las emociones, con el paso de los minutos los DTs decidieron hacer cambios y hubo más movilidad. A los 25 minutos, tras un error en el ataque de Salto Grande, Carlos Pereyra remató desde una distancia de 35 metros al arco y puso en el ángulo la pelota que dio el 1 a 0 a Wanderer’s. A partir de allí, y con ese golazo, todo parecía ser tranquilidad para el equipo que dirige Gustavo Benítez, pero a los 41 minutos llegó el empate luego de varios toques en el área y un remate de Germán Sampietro, el mayor anotador de Salto Grande.

El encuentro terminó con ese empate y la suerte de los equipos que buscaban el ascenso se definió desde el punto de penal. En una tanda de remates que llegó a los 10 penales por equipo, fue el plantel bohemio el que se quedó con la copa luego de ganar 9 a 8.

El ascenso significó para Wanderer´s una meta cumplida y a la vez una muestra de carácter. Desde que descendió, a finales del torneo pasado, se había puesto el desafío de volver rápidamente y en la final superó al equipo que se mantuvo puntero durante gran parte del torneo. Salto Grande tenía además al goleador y la valla menos vencida de la categoría, Germán Sampietro y César Molina. El triunfo y vuelta a la A del equipo de Benítez le quitó al histórico Juan Jones, que falló su penal, la alegría de poder retirarse con un ascenso más.

Felicidad y emoción

El club que salió campeón va camino al centenario y la vuelta a la máxima categoría de Concordia viene como anillo al dedo para la celebración.

Luego de conseguir la hazaña, Walter Corrado, presidente de la institución, dijo a Mirador Entre Ríos: “Trabajamos muy bien y sabíamos que teníamos grandes chances de ascender. Estamos felices, sufrimos mucho porque fue un partido peleado, pero estábamos confiados porque el trabajo es lo que hace que las cosas se den” y agregó: “Estoy sumamente agradecido con los jugadores, con el cuerpo técnico y toda la familia bohemia porque esto que lograron se soñó mucho y dejaron todos cosas de lado para conseguirlo. Wanderer’s no se olvidará de ellos”.

“La alegría es inmensa y el detalle que para mí lo hace especial es que esta copa se llama Eduardo Alejandro Scala, que fue alguien que amó el fútbol y era un hermano para mí, era mi compadre y estoy inmensamente orgulloso de que esa copa vaya a estar en el club de mis amores”, comentó luego.

Carlos Pereyra, el delantero que hizo el gol desde lejos del arco, contó: “Salimos a jugarlo como lo que era, una final, por eso creo que lo merecíamos. Estamos felices, esto es algo por lo que trabajamos muy duro, por suerte se nos dio y es algo que le debemos a nuestras familias”.

Sobre el tanto que marcó, indicó, entre risas: “Todavía no puedo creerlo, volví a verlo y aún no creo que hice ese gol tan lindo. Se dio la jugada, vi adelantado al arquero, probé y la pelota entró”.

La gloria aurinegra

Wanderer´s es uno de los clubes más añejos de Concordia y también uno de los más ganadores, con 14 títulos. En la década del 90 fue renombrado por sus logros, con un camino que casi lo lleva a lo más alto del fútbol nacional.

Luego de haber salido campeón, se clasificó al Regional 1992/93 y disputó partidos en la zona E región Litoral con Gimnasia y Esgrima de C. del Uruguay, Social y Deportivo Federación, Patronato de Paraná, Arroyo Seco Atlhetic Club de Arroyo Seco y Villa Constitución. Llegó a cuartos de final, en donde enfrentó a San Martín del Valle Viejo de Catamarca y perdió 0-3 y 2-4.

En ese equipo, lleno de glorias, fue jugador un joven llamado Juan Jones. El mismo que con 50 años y, en el último partido de su carrera, enfrentó al Bohemio en la final por el ascenso.


+ Noticias

Araceli Tano arranca con todo el 2020
La cita es el sábado a partir de las 21 en la plaza del Folclore, a la vera de la Iglesia de Guadalupe. La entrada será libre y gratuita, pero se pedirá la colaboración de pañales descartables para el Hospital de Niños y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe, y alimentos no perecederos para Caritas.

Araceli Tano arranca con todo el 2020

Las lluvias volvieron a complicar el sur provincial
Una feroz lluvia se desató en la madrugada del miércoles en Venado Tuerto y gran parte del sur provincial, donde entre las 4 y las 8 de la mañana los pluviómetros según las zonas marcaban acumulativos entre 110 y 120 milímetros. Además en la ciudad de Coronda el fuerte temporal dejó la ciudad bajo el agua. En San Genaro las lluvias anegaron calles y viviendas.

Las lluvias volvieron a complicar el sur provincial

La situación de la mayoría de las municipalidades es "crítica"
El funcionario dijo que las políticas salariales y el contexto económico en general generaron un "desequilibrio" en casi todas las administraciones. Confirmó una deuda de "4 mil millones" de la Provincia con los gobiernos locales, y un "trato preferencial" de la anterior gestión con la ciudad de Rosario. El reparto de ATN, también en la discusión.

La situación de la mayoría de las municipalidades es "crítica"


En Portada / Entre Ríos

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza

El primer santuario animal de América Latina está en el departamento Colón
Con una gran apuesta logística y organizativa para la protección animal, la Fundación Tekove Mymba se constituyó durante el 2019 como el primer santuario animal del continente latinoamericano. Juan Manuel Paccot, biólogo y alma máter del proyecto, recibió a Mirador Entre Ríos para dar cuenta sobre las especificidades de este sitio que ya protege a una comunidad de primates y que en este año incorporará al santuario diferentes especies que serán retiradas de los zoológicos que funcionaron en el territorio nacional.

El primer santuario animal de América Latina está en el departamento Colón

Llegó la hora de brindar con cerveza
El Club Unión lleva adelante una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, durante dos sábados. Ezequiel Carlson, integrante del grupo de trabajo y conductor del evento, brindó detalles a Mirado Entre Ríos.

Llegó la hora de brindar con cerveza

En Portada / Santa Fe

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio
La nocturnidad en la ciudad es un tema de debate que lleva más de cuatro años de discusión sin obtener un resultado positivo. A medida que fue pasando el tiempo, los nuevos usos y costumbres de los jóvenes se fueron afianzando, lo que profundizó aún más la grieta entre la legislación vigente y las nuevas conductas nocturnas. Ahora el Municipio y el Concejo se pusieron firmes y pretenden aggionar la ordenanza vetusta para "ordenar" la ciudad.

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador