Domingo 15.12.2019 | 13:00 hs


02-12-2019 / Concordia

La vuelta del bohemio

Luego de pasar una temporada en la Primera B concordiense, el club Wanderer’s se consagró campeón de la segunda categoría y volvió a la A. A poco de su centenario, el club aurinegro sueña con escribir nuevamente páginas gloriosas.

Belén Fedullo

El Club Atlético Wanderer’s, el “Bohemio” de Concordia, volvió a la primera categoría de competencia en su ciudad luego de haber disputado el campeonato de la B “Eduardo Scala”. Estuvo durante un año en la segunda categoría y tenía como desafío no pasar más de una temporada ahí.

Es el segundo club en la lista de los que tienen más títulos de la Liga Concordiense de Fútbol. Fue un digno representante en torneos regionales, con camadas de jugadores que marcaron precedentes y ahora, luego de conseguir la gloria, quieren volver a ser nombrados por sus conquistas.

El gran día

El partido final, en el que el Bohemio enfrentó al Club Salto Grande, se disputó el domingo 24 de noviembre en la cancha de Libertad, ante más de 1500 personas. Jugadores de otros equipos, ex jugadores de los que pretendían el ascenso y público en general se dieron invitación en la sede de Parque Mitre para ver el espectáculo, que no defraudó.

Como era de esperarse, fueron 90 minutos intensos. En el primer tiempo, con la tensión presente, los equipos no se sacaron diferencias y pudieron irse al descanso con los arcos en 0.
El segundo tiempo fue el de las emociones, con el paso de los minutos los DTs decidieron hacer cambios y hubo más movilidad. A los 25 minutos, tras un error en el ataque de Salto Grande, Carlos Pereyra remató desde una distancia de 35 metros al arco y puso en el ángulo la pelota que dio el 1 a 0 a Wanderer’s. A partir de allí, y con ese golazo, todo parecía ser tranquilidad para el equipo que dirige Gustavo Benítez, pero a los 41 minutos llegó el empate luego de varios toques en el área y un remate de Germán Sampietro, el mayor anotador de Salto Grande.

El encuentro terminó con ese empate y la suerte de los equipos que buscaban el ascenso se definió desde el punto de penal. En una tanda de remates que llegó a los 10 penales por equipo, fue el plantel bohemio el que se quedó con la copa luego de ganar 9 a 8.

El ascenso significó para Wanderer´s una meta cumplida y a la vez una muestra de carácter. Desde que descendió, a finales del torneo pasado, se había puesto el desafío de volver rápidamente y en la final superó al equipo que se mantuvo puntero durante gran parte del torneo. Salto Grande tenía además al goleador y la valla menos vencida de la categoría, Germán Sampietro y César Molina. El triunfo y vuelta a la A del equipo de Benítez le quitó al histórico Juan Jones, que falló su penal, la alegría de poder retirarse con un ascenso más.

Felicidad y emoción

El club que salió campeón va camino al centenario y la vuelta a la máxima categoría de Concordia viene como anillo al dedo para la celebración.

Luego de conseguir la hazaña, Walter Corrado, presidente de la institución, dijo a Mirador Entre Ríos: “Trabajamos muy bien y sabíamos que teníamos grandes chances de ascender. Estamos felices, sufrimos mucho porque fue un partido peleado, pero estábamos confiados porque el trabajo es lo que hace que las cosas se den” y agregó: “Estoy sumamente agradecido con los jugadores, con el cuerpo técnico y toda la familia bohemia porque esto que lograron se soñó mucho y dejaron todos cosas de lado para conseguirlo. Wanderer’s no se olvidará de ellos”.

“La alegría es inmensa y el detalle que para mí lo hace especial es que esta copa se llama Eduardo Alejandro Scala, que fue alguien que amó el fútbol y era un hermano para mí, era mi compadre y estoy inmensamente orgulloso de que esa copa vaya a estar en el club de mis amores”, comentó luego.

Carlos Pereyra, el delantero que hizo el gol desde lejos del arco, contó: “Salimos a jugarlo como lo que era, una final, por eso creo que lo merecíamos. Estamos felices, esto es algo por lo que trabajamos muy duro, por suerte se nos dio y es algo que le debemos a nuestras familias”.

Sobre el tanto que marcó, indicó, entre risas: “Todavía no puedo creerlo, volví a verlo y aún no creo que hice ese gol tan lindo. Se dio la jugada, vi adelantado al arquero, probé y la pelota entró”.

La gloria aurinegra

Wanderer´s es uno de los clubes más añejos de Concordia y también uno de los más ganadores, con 14 títulos. En la década del 90 fue renombrado por sus logros, con un camino que casi lo lleva a lo más alto del fútbol nacional.

Luego de haber salido campeón, se clasificó al Regional 1992/93 y disputó partidos en la zona E región Litoral con Gimnasia y Esgrima de C. del Uruguay, Social y Deportivo Federación, Patronato de Paraná, Arroyo Seco Atlhetic Club de Arroyo Seco y Villa Constitución. Llegó a cuartos de final, en donde enfrentó a San Martín del Valle Viejo de Catamarca y perdió 0-3 y 2-4.

En ese equipo, lleno de glorias, fue jugador un joven llamado Juan Jones. El mismo que con 50 años y, en el último partido de su carrera, enfrentó al Bohemio en la final por el ascenso.


+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?

En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno