Miércoles 08.07.2020 | 22:52 hs


02-12-2019 / Concordia

La vuelta del bohemio

Luego de pasar una temporada en la Primera B concordiense, el club Wanderer’s se consagró campeón de la segunda categoría y volvió a la A. A poco de su centenario, el club aurinegro sueña con escribir nuevamente páginas gloriosas.

Belén Fedullo

El Club Atlético Wanderer’s, el “Bohemio” de Concordia, volvió a la primera categoría de competencia en su ciudad luego de haber disputado el campeonato de la B “Eduardo Scala”. Estuvo durante un año en la segunda categoría y tenía como desafío no pasar más de una temporada ahí.

Es el segundo club en la lista de los que tienen más títulos de la Liga Concordiense de Fútbol. Fue un digno representante en torneos regionales, con camadas de jugadores que marcaron precedentes y ahora, luego de conseguir la gloria, quieren volver a ser nombrados por sus conquistas.

El gran día

El partido final, en el que el Bohemio enfrentó al Club Salto Grande, se disputó el domingo 24 de noviembre en la cancha de Libertad, ante más de 1500 personas. Jugadores de otros equipos, ex jugadores de los que pretendían el ascenso y público en general se dieron invitación en la sede de Parque Mitre para ver el espectáculo, que no defraudó.

Como era de esperarse, fueron 90 minutos intensos. En el primer tiempo, con la tensión presente, los equipos no se sacaron diferencias y pudieron irse al descanso con los arcos en 0.
El segundo tiempo fue el de las emociones, con el paso de los minutos los DTs decidieron hacer cambios y hubo más movilidad. A los 25 minutos, tras un error en el ataque de Salto Grande, Carlos Pereyra remató desde una distancia de 35 metros al arco y puso en el ángulo la pelota que dio el 1 a 0 a Wanderer’s. A partir de allí, y con ese golazo, todo parecía ser tranquilidad para el equipo que dirige Gustavo Benítez, pero a los 41 minutos llegó el empate luego de varios toques en el área y un remate de Germán Sampietro, el mayor anotador de Salto Grande.

El encuentro terminó con ese empate y la suerte de los equipos que buscaban el ascenso se definió desde el punto de penal. En una tanda de remates que llegó a los 10 penales por equipo, fue el plantel bohemio el que se quedó con la copa luego de ganar 9 a 8.

El ascenso significó para Wanderer´s una meta cumplida y a la vez una muestra de carácter. Desde que descendió, a finales del torneo pasado, se había puesto el desafío de volver rápidamente y en la final superó al equipo que se mantuvo puntero durante gran parte del torneo. Salto Grande tenía además al goleador y la valla menos vencida de la categoría, Germán Sampietro y César Molina. El triunfo y vuelta a la A del equipo de Benítez le quitó al histórico Juan Jones, que falló su penal, la alegría de poder retirarse con un ascenso más.

Felicidad y emoción

El club que salió campeón va camino al centenario y la vuelta a la máxima categoría de Concordia viene como anillo al dedo para la celebración.

Luego de conseguir la hazaña, Walter Corrado, presidente de la institución, dijo a Mirador Entre Ríos: “Trabajamos muy bien y sabíamos que teníamos grandes chances de ascender. Estamos felices, sufrimos mucho porque fue un partido peleado, pero estábamos confiados porque el trabajo es lo que hace que las cosas se den” y agregó: “Estoy sumamente agradecido con los jugadores, con el cuerpo técnico y toda la familia bohemia porque esto que lograron se soñó mucho y dejaron todos cosas de lado para conseguirlo. Wanderer’s no se olvidará de ellos”.

“La alegría es inmensa y el detalle que para mí lo hace especial es que esta copa se llama Eduardo Alejandro Scala, que fue alguien que amó el fútbol y era un hermano para mí, era mi compadre y estoy inmensamente orgulloso de que esa copa vaya a estar en el club de mis amores”, comentó luego.

Carlos Pereyra, el delantero que hizo el gol desde lejos del arco, contó: “Salimos a jugarlo como lo que era, una final, por eso creo que lo merecíamos. Estamos felices, esto es algo por lo que trabajamos muy duro, por suerte se nos dio y es algo que le debemos a nuestras familias”.

Sobre el tanto que marcó, indicó, entre risas: “Todavía no puedo creerlo, volví a verlo y aún no creo que hice ese gol tan lindo. Se dio la jugada, vi adelantado al arquero, probé y la pelota entró”.

La gloria aurinegra

Wanderer´s es uno de los clubes más añejos de Concordia y también uno de los más ganadores, con 14 títulos. En la década del 90 fue renombrado por sus logros, con un camino que casi lo lleva a lo más alto del fútbol nacional.

Luego de haber salido campeón, se clasificó al Regional 1992/93 y disputó partidos en la zona E región Litoral con Gimnasia y Esgrima de C. del Uruguay, Social y Deportivo Federación, Patronato de Paraná, Arroyo Seco Atlhetic Club de Arroyo Seco y Villa Constitución. Llegó a cuartos de final, en donde enfrentó a San Martín del Valle Viejo de Catamarca y perdió 0-3 y 2-4.

En ese equipo, lleno de glorias, fue jugador un joven llamado Juan Jones. El mismo que con 50 años y, en el último partido de su carrera, enfrentó al Bohemio en la final por el ascenso.


+ Noticias

Analizaron en Rafaela la liberación  de la traza de la Autopista Ruta 34
Vialidad Nacional continúa las reuniones informativas con los propietarios de los terrenos incluidos en la traza de la Autopista de Ruta Nacional 34. El encuentro, realizado este viernes en Rafaela, se suma a la iniciativa oficial de facilitar la adquisición de las parcelas necesarias para el avance de la obra, en este caso sobre la Variante Oeste de la ciudad.

Analizaron en Rafaela la liberación de la traza de la Autopista Ruta 34

Un paso de Diputados hacia el autocultivo de cannabis
La Cámara construyó una amplia mayoría con el argumento de ayudar y proteger a madres que lo realizan para producir aceite para atenuar enfermedades de sus hijos. Dos bloques votaron en rechazo al proyecto.

Un paso de Diputados hacia el autocultivo de cannabis


En Portada / Entre Ríos

Marcos Kremer a Francia y con Quesada
El rugbier concordiense dejará el país y emigrará a uno de los mejores clubes europeos para seguir con su carrera profesional. Será dirigido por un ex Puma y compartirá plantel con varios argentinos. Aunque tiene expectativas, asegura que va con la valija llena de hambre de gloria.

Marcos Kremer a Francia y con Quesada

Otra vez aparecieron lobitos de mar en el río Gualeguaychú
A mediados de junio, un lobito de mar fue visto en la costanera de la ciudad de Gualeguaychú, en la costa del río homónimo. Pocos días después, otro ejemplar de la misma especie fue rescatado por una familia en Colonia Las Piedras. Mirador Entre Ríos entrevistó al investigador del Conicet, Diego Rodríguez, quien analizó el porqué de la aparición de estos animales lejos de su hábitat natural.

Otra vez aparecieron lobitos de mar en el río Gualeguaychú

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

En Portada / Santa Fe

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto
Autoridades del Hospital Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, confirmaron que una mujer de 90 años que falleció el fin de semana, dio positivo al hisopado realizado por coronavirus. De esta manera, la ciudad suma para las estadísticas oficiales el segundo muerto por coronavirus (ya son seis las personas fallecidas en la provincia) y 33 casos desde el comienzo de la pandemia.

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial
La diputada santafesina, Natalia Armas Belavi, solicitó al Ejecutivo Provincial que arbitre los mecanismos necesarios para conocer si dentro de los establecimientos de salud privados se está requiriendo el pago por parte de embaraza del test para Covid -19.

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial

"Todavía estamos lejos del pico de contagios de Covid 19"
En diálogo con Mirador Provincial, la ministra de Salud sostuvo que la curva empieza a ascender, pero que "vamos a saber cuándo fue la cresta cuando hayamos bajado". Requirió a la población no relajar las medidas de prevención y reveló que el mate compartido aparece en todos los casos registrados. La agenda post pandemia.

"Todavía estamos lejos del pico de contagios de Covid 19"